Receta de bebidas

Jugo de apio para tratar cálculos renales, así puedes preparar esta bebida en casa

El jugo de apio podría desechar los cálculos renales e incluso disolverlos o prevenirlos
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:56

De acuerdo con Healthline, existen algunos remedios caseros para poder tratar los cálculos renales de forma natural y entre estas opciones se encuentra un rico jugo de apio. Además de que cuando una persona padece de este problema, lo mejor siempre será consultar con un médico especialista y llevar un tratamiento adecuado, también existen bebidas que podrían ayudar a desechar esas piedras e incluso disolverlas o prevenirlas. 

En este caso, el jugo de apio es una de esas opciones que se pueden considerar siempre y cuando se tome de forma responsable. Dicho portal especializado en temas de salud y alimentación saludable, explicó que se cree que este jugo ayuda a eliminar toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo en medicamentos tradicionales.

Pese a que es un remedio que no debe de evitar la consulta con un especialista, sí puede ser una forma para sumar esfuerzos y poder desechar esos cálculos renales por medio de la orina. Una vez aclarado este importante punto, con la siguiente receta te explicamos cómo puedes preparar esta bebida desde casa de forma sencilla y fácil. 

Receta para preparar jugo de apio

Ingredientes:

  • 3-4 varitas de apio
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 limón
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta muy bien el apio, escurre y lleva al vaso de la licuadora. Deja moler con el agua hasta obtener una mezcla homogénea y en este mismo paso exprime el jugo de limón y vierte a la preparación. Agrega la miel en caso de querer un poco de dulzor natural.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de este jugo de apio.

Los expertos recomiendan evitar este tipo de bebida si se padece de algún trastorno hemorrágico, presión arterial baja o se tiene una cirugía programada. Consulta a un médico para conocer la mejor forma de eliminar los cálculos renales.