licuados

Batido de manzana, pera y piña para el estreñimiento, disfruta de esta preparación en el desayuno

Comienza tu mañana con este delicioso batido natural que te ayudará a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento
jueves, 18 de mayo de 2023 · 04:00

Si quieres mejorar tu salud intestinal y evitar el estreñimiento ocasional prueba esta receta elaborada con manzana, pera y piña. La combinación de estos ingredientes te ayudará a mejorar la digestión. El estreñimiento puede afectar la calidad de vida de las personas, se trata de un padecimiento el cual se describe como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana, con dificultades para evacuar los alimentos.

El estreñimiento se presenta de manera simple cuando en la dieta habitual no se consume suficiente fibra, líquidos, presentar enfermedad celíaca (en la que las personas no pueden consumir gluten) o no se tiene suficiente actividad física, entre otras causas. Este padecimiento suele ser muy incómodo y si complica puede convertirse en una enfermedad crónica.

Para evitar complicaciones digestivas, los especialistas recomiendan el consumo de alimentos especialmente ricos en fibra, combinaciones que se pueden realizar de forma sencilla mezclando frutas o verduras. En esta nota te diremos cómo preparar un batido de manzana, pera y piña, esta fusión contiene muchos nutrientes y las frutas que se utilizan son ricas en fibra.

Batido de manzana, pera y piña

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña fresca
  • ½ manzana
  • ½ pera
  • 1 vaso de agua
  • Jugo de limón (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien la manzana, pera y piña. Para esta receta solo requerimos de una rodaja de piña, corta en pequeños trozos y lleva a la licuadora.
  2. Retira las semillas de la pera y manzana, corta en trozos solo la mitad de cada una de las frutas. Si en tu preparado quieres utilizar las piezas completas solo añade un poco más de agua.
  3. Coloca las tres frutas en la licuadora, añade agua y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Sirve sin colar y añade el jugo de un limón, este ingrediente es opcional.
  5. Bebe por las mañanas y notarás los cambios en tui digestión en poco tiempo.
Más de