Desayuno rápido

Sacúdete la flojera con un delicioso licuado energizante de plátano con almendras; aquí la receta

El plátano es una de las frutas más ricas en potasio que te puedes encontrar en la frutería y la verdad es que merece la pena consumirlo por la mañana
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:36

No hay nada más feo que empezar la semana con mucho sueño, pero afortunadamente aún en los días más oscuros, siempre hay  un poco de luz y ése es el caso de los licuados que nos dan energía para empezar el día y por eso hoy queremos compartirte la receta para hacer uno de plátano con nuez para que de paso inicies este día soleado con toda la actitud. 

Esto es una gran idea, sobre todo porque el plátano es una de las frutas más recomendadas por los nutriólogos, debido a que es alto en fibra, vitaminas, minerales y bajo en calorías, pero que junto con la leche y las almendras podría ser una bebida energética de esas que se agradecen por la mañana.  

El plátano es una de las frutas más ricas en potasio que te puedes encontrar en la frutería y la verdad es que merece la pena consumirlo por la mañana, especialmente si eres de esas personas que se ejercitan en el gimnasio o practican alguna actividad deportiva por las mañanas antes de irse a trabajar, porque este mineral favorece la recuperación muscular. 

Nutrientes del licuado de plátano

Este licuado de plátano con almendras es sumamente energizante, ya que te ofrece algunos nutrientes esenciales como la vitamina B6, potasio, fibra, proteínas, grasas saludables, en el caso de la almendra y otros micronutrientes importantes para el organismo. Por eso empezar el día con esta bebida es sumamente recomendable, sobre todo si quieres algo fresco para cada mañana. 

¡Cuidado! La bebida puede tener algunas calorías

La mezcla de carbohidratos y proteínas de los plátanos y las almendras, respectivamente, puede proporcionar una fuente sostenida de energía durante la mañana, pero es importante recordar que los licuados de frutas y frutos secos pueden contener una cantidad significativa de calorías y azúcar

Este licuado es definitivamente uno de los más energizantes que podrías consumir en la mañana. Foto: Freepik

Por eso es que aquí te dejamos la receta, para que la prepares y complementes tu desayuno saludable con esta refrescante bebida, que no ve la hora para empezar a brindarte todos sus beneficios, como la energía, mejor digestión y salud ósea y muscular, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, avena, soja, entre otras)
  • 1/4 taza de almendras crudas
  • 1 cucharada de miel o endulzante de tu preferencia (opcional)
  • Hielo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el plátano y cortarlo en trozos.
  2. Coloca el plátano, las almendras y la leche en una licuadora.
  3. Si deseas una bebida más dulce, agrega una cucharada de miel o tu endulzante preferido.
  4. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si deseas una bebida más fresca, agrega algunos cubos de hielo y licúa de nuevo hasta que se trituren bien.
  5. Sirve el licuado de plátano con almendras inmediatamente en un vaso grande y disfrútalo.

 

Todo lo necesitas saber está en nuestro canal de Youtube