Receta de bebidas

Té de perejil, receta para preparar el mejor remedio para aliviar estos malestares

Aprovecha las propiedades y beneficios del perejil para preparar este té
martes, 25 de abril de 2023 · 11:37

El té de perejil es una bebida que forma parte de la amplia lista de remedios caseros que han pasado de generación en generación para aliviar algunos malestares o padecimientos con una opción totalmente natural y muy sencilla de hacer desde casa. 

El perejil tiene muchas bondades y por eso se aprovecha para aliviar el dolor de muelas, dolor de estómago, como tratamiento de la bilis, vesícula, bronconeumonía, tos ferina, para favorecer la menstruación o retenerla. De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, también se utiliza en enfermedades de tipo digestivo como diarrea, cólicos de niños, dolor de estómago, así como para aliviar las postemillas, curar el "espanto" y el susto.

Al ser rico en potasio puede ayudar a tener una buena circulación, además regula la presión arterial. En realidad esta bebida puede agregar todos los beneficios de esta icónica hierba de la cocina mexicana, así que más vale aprovecharlos para preparar un rico .

El perejil también sirve para preparar bebidas.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar té de perejil

Con solo 3 ingredientes puedes preparar este té de perejil, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 2 ramitas de perejil, desinfectado
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Pon a hervir el  agua en un cazo a fuego medio bajo y agrega el perejil. Una vez que comience a soltar burbujas, deja reposar hasta que este tibio. Cuela y sirve.

Recuerda que el perejil, es un ingrediente que definitivamente nunca puede faltarnos en la cocina. Básicamente porque tiene tantos usos gastronómicos como medicinales. Asimismo, no te olvides que el consumo de este debe ser de forma responsable y bajo la consulta de un especialista, en caso de querer utilizarlo como un remedio para la aliviar ciertos malestares.