bebidas naturales

Smoothie verde, la receta que necesitas preparar para el desayuno e iniciar tu proceso para bajar de peso

Complementa tu desayuno con una bebida verde que te aportará energía y te ayudará a perder peso
martes, 28 de marzo de 2023 · 13:04

Si estas buscando opciones para complementar tu desayuno con una bebida natural y al mismo tiempo quieres recargar energía para iniciar tu mañana, entonces, esta nota es para ti. El smoothie verde además de ser delicioso y saludable te ayudará a depurar lo que e cuerpo ya no necesita haciendo que el proceso para perder peso sea más amigable.

Gracias a las propiedades que los ingredientes de este smoothie verde tiene, ayudarán a estimular al organismo para que tenga un mejor proceso digestivo, eliminando toxinas y mantenerte hidratado. Esta bebida depurativa llevará espinacas, apio, pepino y manzana verde, si quieres darle un sabor más fresco añade unas hojas de menta y endulza al gusto.

¿Qué beneficios tiene  los ingredientes?

El apio tiene propiedades digestivas y depurativas, contiene vitamina B y K, así como ácido fólico, entre los minerales que posee destacan el hierro, el potasio, magnesio, calcio y sodio. Esta hortaliza contiene un 90% de agua, por lo que al consumirla te ayudará a mantenerte hidratado todo el día, posee fibra que ayuda a mejorar el proceso digestivo, evitando el estreñimiento y la hinchazón estomacal. Este alimento lo puedes integrar a tus alimentos diarios y se puede consumir cocido, crudo, en bebidas, ensaladas o tipo snacks.

Las espinacas, por otro lado, son una buen fuente de vitaminas A, C y K, poseen minerales como yodo, magnesio, manganeso, ácido fólico y antioxidantes. Es un alimento de bajo contenido calórico. Sin embargo, las personas que presentan complicaciones renales deben moderar el consumo de este alimento.  De acuerdo con el Poder del Consumidor, las espinacas el consumo de espinaca ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, cuida la salud ósea y es ideal para personas con hipertensión.

Foto: Pixabay

Para complementar este smoothie verde, no puede faltar la manzana, una fruta que podemos encontrar en el mercado prácticamente durante todo el año, aporta vitamina A, B1,B2,B5,B6, C y E. Este tipo de manzana contiene menos calorías en comparación con otras. Es fuente importante de antioxidantes, su consumo ayuda a regular el azúcar en la sangre, a mantener regulados los niveles de presión arterial y colesterol. Ayuda a mejorar la digestión gracias a la presencia de fibra dietética.

Combina estos ingredientes y crea una refrescante bebida que te ayudará a limpiar tu organismo y comenzar tu proceso para bajar de peso. Recuerda que cualquier bebida natural o remedio debe estar sugerido por un especialista en la salud y llevar una alimentación saludable acompañada de actividad física.

Smoothie verde

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • ½ taza de espinacas lavadas y desinfectadas
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepino sin piel
  • 1 taza de agua
  • Hielos al gusto
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las espinacas y el apio. Retira la piel de la manzana y del pepino y corta en trozos.
  2. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y añade una taza de agua, licua por dos minutos y añade si gustas algunos cubos de hielo.
  3. Sirve sin colar y acompaña con unas hojas de menta.