bebidas

Refresca tu tarde con un delicioso smoothie de mango con piña

¿Mucho calor? Prueba esta deliciosa bebida refrescante para disfrutar esta tarde de puente
lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:22

Si te encuentras en casa disfrutando de tu día de asueto y sientes que el fin de semana aún no ha terminado, consiéntete con una deliciosa bebida refrescante y natural. El smoothie de mango con piña es la combinación perfecta para degustar en esta tarde de sol, que aunque la primavera aún no comienza los días comienzan a ser más cálidos.

El mango es una fruta que aporta fibra, posee vitamina A, E y C, así como minerales magnesio, potasio, además, además, contiene betacaroteno que ayuda a proteger la piel. Su sabor dulce dará un toque especial a esta bebida. Mientras que la piña es fuente de vitamina C, contiene 85%de agua, contiene propiedades diuréticas, aporta fibra e hidratos de carbono, y qué decir de su sabor, es dulce que combina perfecto con la preparación de esta bebida.

Para esta recete se requerirá de una pieza de mango, si en casa tienes una que ya esté apunto de madurar es ideal para que potencie el sabor dulce de esta preparación, en el caso de la piña requerirás sólo una rodaja, también puedes utilizar piña en almíbar si te es más fácil adquirirla. Sigue leyendo para conocer más de la preparación. 

Smoothie de mango con piña

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 1 mango maduro
  • ¼ de taza de leche descremada
  • Hielos

Preparación

  1. Para la preparación de este smoothie se requiere de leche descremada, si quieres que contenga una consistencia más espesa puedes optar por sustituir la leche por un poco de yogur griego.
  2. Una vez que has lavado la fruta, retira la cáscara de del mando y extraer la pulpa y llévala a la licuadora junto con una rodaja de piña, como hemos mencionado si en casa no tienes esta fruta natural utiliza la presentación en almíbar. Añade lácteo y licúa hasta integrar los ingredientes.
  3. Posteriormente, integra algunos cubos de hielo y licúa nuevamente. Sirve en un vaso o copa y disfruta de esta bebida refrescante.