infusiones

Infusión de manzanilla con limón, prepáralo para disfrutar esta tarde

Para estos cambios de clima, prepárate una deliciosa infusión con estos dos ingredientes
viernes, 17 de marzo de 2023 · 03:00

La infusión de manzanilla con limón es una excelente opción si lo que quieres es atenuar un poco las frías noches que este mes nos está dando. Y aunque estamos muy cerca de recibir la primavera en algunas partes de la ciudad las bajas temperaturas no han cesado y qué decir de las tardes de lluvia que nos han sorprendido a todos con alguno que otro día de viento.

¿Qué beneficios tiene la infusión de manzanilla con limón?

Esta combinación de manzanilla con limón también te ayudarán a aliviar los malestares de la gripe, problemas estomacales, incluso, tendrá un efecto relajante. La manzanilla es una planta medicinal que cuenta con muchas propiedades curativas, actúa como  calmante y antiséptico, además de ayuda a desinflar y a descongestionar las vías respiratorias. De acuerdo con el portal Del Poder del Consumidor, esta planta contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo y potasio, así como vitaminas del grupo B.

Mientras que el limón es un cítrico con gran contenido de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico, ayuda a limpiar el sistema digestivo, equilibra el pH, es un potente antioxidante, facilita la absorción de hierro, entre otros beneficios.  La preparación de esta infusión es bastante sencilla, económica que tienes que probar. Te dejamos la receta completa.

Infusión de manzanilla con limón

Ingredientes

  • Jugo de un limón
  • 2 cdas de flor de manzanilla seca
  • 1 ½ taza de agua
  • Miel al gusto

Preparación

  1. La preparación es sencilla. En un pocillo añade el agua y deja calentar hasta que comience a hervir. Añade las flores de manzanilla y baja el fuego a nivel bajo, calienta por 3 minutos y retira de la estufa. Tapa y deja que se infusione por 5 minutos.
  2. Cuela y sirve en una taza, añade juego de un limón y endulza con un poco de miel de abeja.