Infusiones y tés

Despierta lleno de energía con esta deliciosa infusión de romero y jengibre

Las propiedades del romero y el jengibre crean una combinación perfecta para brindarte energía a lo largo del día.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:00

¿Has notado como en algunas ocasiones despiertas cansado a pesar de dormir mucho tiempo? Esta sensación puede ser bastante molesta, sobre todo si tienes varias actividades que realizar durante el día, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una infusión energizante que te ayudará a darte ese empujón de energía que necesitas de una forma deliciosa y muy sencilla. 

Esta infusión se aprovecha de las propiedades y los beneficios del romero y el jengibre, el primer ingrediente va a estimular tu sistema nervioso y te ayudará a reducir la fatiga, además mejorará la concentración a lo largo del día. Por otro lado el jengibre es un antiinflamatorio y un analgésico natural, te ayudará a mantenerte activo y mejorar tu rendimiento

Infusión de romero y jengibre

Ingredientes

  • 1 cucharada de Hojas de romero
  • 1 cm. de Jengibre fresco
  • 1 taza de Agua
  • Miel (opcional)

Preparar esta infusión es bastante sencillo, lo primero que deberás hacer será lavar y desinfectar muy bien el romero y pelar el jengibre, para este último paso solamente debes frotar la cáscara de esta raíz con el borde de una cuchara para desprenderla fácilmente, una vez que hayas pelado el jengibre corta en rodajas delgadas y reserva. 

El romero tiene muchas propiedades que pueden ayudarte a lo largo del día. Foto: Pixabay

Para preparar la infusión coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio, una vez que comience a hervir agrega las hojas de romero y las rodajas de jengibre, deja cocinar por 5 minutos y después retirar del fuego, tapa y deja reposar por otros 5 minutos más, después deberás colar el contenido para eliminar los sólidos y podrás endulzar tu infusión con un poco de miel antes de tomarla.