Infusiones medicinales

Té de árnica: Conoce todos los beneficios de esta infusión y cómo prepararla de manera sencilla

Uno de los principales beneficios que se han destacado con respecto al árnica, son sus efectos desinflamantes
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:00

La árnica es un elemento que una gran cantidad de mexicanos no han olvidado, principalmente porque cuando estábamos chiquitos solían aplicarnos para curar diversas heridas que nos realizábamos en las ‘batallas’ más grandes de la calle, porque era ese remedio de las abuelitas que más se usaba y que nos dejaron hasta nuestras madres.

Pese a ello, está hierba también se ha destacado dentro de la gastronomía por ser una opción ideal para darle un sabor especial a muchos platillos. Algunas personas también han destacado que podría ser venenoso cuando se consume en grandes cantidades, incluso podría aplicarse a la piel para la osteoartritis. 

Sin embargo, también se ha destacado que podría tener otros beneficios al consumirse en una infusión y justamente por ello hoy te contamos cuáles pueden ser y como aprovecharlo de manera correcta.

Beneficios del té de árnica en la salud 

Uno de los principales beneficios que se han destacado con respecto al árnica, sin duda eso ha sido por los beneficios que tiene por sus efectos desinflamantes para ayudarte a reducir la  inflamación y que realmente puede ser una gran opción para aquellas personas que, incluso, se sienten pesadas.

También se ha destacado que puede ayudarte a activar la circulación del cuerpo y con ello facilitar al organismo la oxigenación, misma que podría ser perfecta para ayudar con el metabolismo y con ello también evitar que se retenga líquido en el cuerpo.  

Ingredientes 

  • 1 rodaja de jengibre o 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • 1 cda de flores y hojas de árnica 
  • Agua

Preparación 

Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. 

Retiramos agregamos el jengibre y el árnica. 

Tapamos y dejamos reposar por 5 minutos.

Listo, bebe al momento. 

Recomendación: Puedes beberlo por las noches o por las mañanas y notarás que te desinflamas mucho más.