Frutas y Verduras

¿El limón es una fruta o una verdura? Descubre la verdad detrás de este cítrico

Este cítrico se susa tanto para recetas dulces como para platillos salados, la respuesta a la incógnita te va a sorprender.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:17

El limón es un gran ingrediente apreciado pos su ácido sabor, su aromática presencia y su gran versatilidad, se puede agregar a un rico postre, una refrescante bebida o un delicioso guisado sin olvidar lo perfecto que resulta para aderezar ensaladas, esta dualidad de armonizar tanto con recetas dulces como recetas saladas ha ocasionado que exista la duda: ¿el limón es una fruta o una verdura? y nosotros te daremos la respuesta.

Limón: ¿Fruta o verdura?

La confusión nace ya que popularmente en la cocina se considera que si el fruto de una planta se usa tradicionalmente para cosas dulces entonces es una fruta y si se usa mayormente para cosas saladas entonces es una verdura, así pues las manzanas, las naranjas y similares serían frutas, mientras que el tomate, el pepino y otros son verduras, pero, ¿y el limón que se usa sin distinción en cosas dulces y saladas? La respuesta podría sorprenderte: LAS VERDURAS NO EXISTEN.

Las verduras no existen

Aunque suene a algo muy descabellado o imposible, la verdad es que, para la botánica, la ciencia que se encarga de estudiar las plantas y sus partes, no existen las verduras como tal, de acuerdo a la botánica, de las plantas aprovechamos diferentes partes, desde bulbos, tubérculos, tallos, hojas, semillas y frutas, las frutas o frutos de una planta son las partes que contienen las semillas de la planta.

¿Entonces qué es el limón?

El limón al contener las semillas del árbol limonero, es una fruta, poniendo fin así a la duda sobre si es una verdura o una fruta, del mismo modo el tomate, el pepino, los chiles y los aguacates, entre otros son también frutas y no verduras, sin embargo no te preocupes, tus verduras no van a desaparecer, aunque la botánica no reconozca a las verduras como una parte de la planta, en la cocina siguen existiendo.

El limón, los chiles y las manzanas; todas son frutas. Foto: Pixabay

Aún así, el limón seguirá formando parte de las frutas que usamos para cosas dulces y platillos salados, así que no te detengas en crear deliciosas preparaciones con este cítricos, inclúyelo de manera constante en tus postres y tus salsa, añádelos a tus bebidas y ensaladas y disfruta de sus beneficios, propiedades y de su delicioso sabor.