Jugos y Licuados

Así puedes preparar un jugo detox con piña para limpiar el hígado

Aprovecha las propiedades y beneficios de la piña para preparar un jugo que te ayude a eliminar las toxinas del hígado.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:48

Una de las mejores formas de cuidar nuestro cuerpo es a través de la alimentación, existen diferentes frutas y verduras que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y entre ellas destaca la piña, un excelente elemento que nos puede ayudar a desintoxicar nuestro organismo gracias a sus propiedades, por eso esta vez te enseñaremos cómo preparar un jugo detox que aprovecha las propiedades de esta fruta.

La piña es una de las frutas con mayor contenido de agua, por eso es que a menudo se usa como ingrediente principal para la desintoxicación del cuerpo, además su contenido de fibra la hace perfecta para este propósito, sus propiedades diuréticas y depurativas pueden ayudar a limpiar tu hígado y eliminar las toxinas del mismo e incluso mejorará tu sistema digestivo y el tránsito intestinal.

Jugo detox de piña

Ingredientes

  • 1 taza de Piña
  • 1/2 Pepino
  • 1/2 taza de Apio
  • 1 Limón
  • 1 taza de Agua

Preparar este jugó detox es bastante sencillo, solamente necesitamos alistar los ingredientes y licuarlos juntos, en cuanto a la piña lo mejor será que después de pelearla la cortes en cubos medianos, para que sea más fácil de procesar, te recomendamos hacer lo mismo con el pepino y con el apio, así el procesado de los ingredientes será mucho más sencillo.

La piña está llena de beneficios y propiedades para ayudar a tu cuerpo. Foto: Pixabay

Una vez que tengas las frutas y verduras picadas colócalas en la licuadora, junto con la piña, el pepino y el apio deberás agregar también el agua y el jugo de limón, procesa todos los ingredientes juntos hasta lograr una bebida uniforme y sirve en un vaso. Aunque este suele ser un jugo bastante denso, te recomendamos no colarlo para aprovechar al máximo la fibra de los ingredientes