Jugos naturales

Prepara un delicioso y refrescante jugo detox de espinaca con cítricos

Este jugo es desintoxicante, depurativo y perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura
domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:14

Cada día que pasa seguro nos sentimos más motivados para seguir cumpliendo con nuestro propósito de bajar de peso. Sin embargo, hay días en que todo se complica por esos tamales del Día de la Candelaria que nos comimos y que seguro unos días después te remuerde un poquito la conciencia, porque estaban tan buenos, que no había manera de decirles que no, aunque desafortunadamente, todos los actos traen consecuencias.

Para tratar de amainar un poco los efectos de las consecuencias de comernos unos tamalitos con los compañeros del trabajo o los amigos, con la familia y hasta con la pareja, es que existen algunos alimentos naturales, que te pueden sacar del apuro, gracias a que contienen diferentes nutrientes, que facilitan a tu cuerpo la eliminación de toxinas que tu cuerpo no necesita. Las frutas y verduras son las indicadas para ello.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta de un jugo detox, que seguramente te sacará del apuro en pocos días. Se trata de un delicioso jugo de espinaca, con cítricos, como la toronja, naranja y piña, que le regalan a tu cuerpo un montón de energía y además los beneficios de la vitamina C y minerales, entre los que están reforzar el sistema inmunológico, favorecer una rápida regeneración de tejidos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Beneficios de la espinaca

La espinaca, por su parte es un vegetal que también tiene lo suyo. Por ejemplo, te ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, mejora tu salud ósea y aporta una variedad de minerales y vitaminas. Además se utiliza a lo largo de la historia, especialmente en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático. Se puede incorporar fácilmente en cualquier dieta, ya que es económica y de fácil preparación

Como puedes concluir, este jugo es desintoxicante, depurativo y perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético, gracias a las vitaminas, minerales y agua que contiene. Te aporta vitaminas A, B y C, al igual que  potasio, hierro, calcio  y magnesio. Es una bebida muy nutritiva que te hará la vida más fácil si ya estás en un régimen de ejercicio. 

Para aumentar su efectividad, se recomienda que lo bebas todos los días durante un mes. Además de prodigiosos, los ingredientes que contiene son muy fáciles de conseguir y no tan caros. Tú sólo recuerda que quieres entrar en ése vestido que tanto te gusta y lucir el traje de baño en las próximas vacaciones de primavera que se acercan con sigilo, pero constante. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Jugo de 1 toronja
  • 2 hojas de espinaca
  • Jugo de 3 naranjas
  • 1 taza de papaya picada en cuadros
  • 1 rebanada o rodaja de piña

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes y bebe al instante