Jugos y Licuados

Batido de mamey, una bebida de temporada que preparas en minutos con esta receta

Prueba el refrescante sabor de este delicioso batido, ideal para disfrutar de las calurosas tardes de la temporada.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:14

Estamos a nada de que empiece la primavera y eso significa tardes calurosas y días donde la temperatura se eleva. Si ya estás experimentando este tipo de clima, no hay nada como una bebida refrescante a media tarde o por la mañana para mejorar el humor y qué mejor que un batido frutal para este propósito, esta vez te enseñaremos a preparar uno con mamey que queda totalmente delicioso. 

Este batido de mamey es fresco, bastante ligero y con un sabor muy especial, para prepararlo utilizaremos leche de avena y hielos, lo que le dará una textura bastante refrescante y rica, además de un poco de miel para darle sabor y dulzura a la preparación. Te recomendamos que para que sea aún más delicioso refrigeres unas horas antes la leche y la fruta para que estos ingredientes estén a la temperatura óptima al momento de utilizarlos. 

Batido de mamey

Ingredientes

  • 1 Mamey
  • 1 1/2 taza de Leche de avena
  • 1 cucharada de Miel
  • 1/2 cucharadita de Canela en polvo
  • 1/2 taza de Hielo

Para preparar este batido deberás retirar la pulpa de la cáscara del mamey, para ello corta por la mitad a lo largo como si se tratara de un aguacate, lo que revelará el hueso en su interior, retíralo y guárdalo, no lo tires pues tiene muchas propiedades que puedes aprovechar en casa, para retirar la pulpa basta con que raspes la misma con una cuchara, asegurándote que no quede nada en la cáscara, una vez lista, reserva. 

El mamey tiene un sabor suave y refrescante perfecto para este batido. Foto: Shutterstock

Para el siguiente paso deberás colocar la pulpa que recién extrajimos del mamey en la licuadora junto con la leche de avena fría, los hielos, la miel y un toque de canela en polvo, deberás licuar todos los ingredientes juntos hasta que obtengas un batido uniforme y homogéneo, que deberás servir en un vaso y acompañar con un poco de canela extra por encima para darle ese toque especial de sabor.