licuados

Batido de fresa con mandarina: Preparar esta deliciosa bebida para disfrutar en el desayuno

Consiéntete esta mañana con una deliciosa combinación de fresa con mandarina y prepara un delicioso licuado
jueves, 23 de febrero de 2023 · 03:00

Si en este día tienes muy poco tiempo para desayunar y no quieres salir de casa con el estómago vacío, date un espacio para preparar una bebida exquisita, batido de fresa con mandarina. Una combinación bastante refrescante que te brindará energía para comenzar el día.

La temporada de mandarina casi termina y una forma de aprovecharla es incluirla en varias recetas, este cítrico contiene vitamina C, ideal para reforzar el sistema inmunológico y prevenir los resfriados comunes, además de gozar de propiedades que ayudan a prevenir infecciones y alergias, además, previene el estreñimiento.

La fresa es otra de las frutas estrella que muchos mexicanos solemos incluir en nuestra dieta diaria, este poderoso alimento es rico en antioxidantes, contiene minerales como potasio, magnesio, manganeso y vitaminas del grupo B y vitamina C, así como ácido fólico. Es baja en azúcar y contiene fibra. La combinación de ambos alimentos te ayudará a mejorar la función intestinal. Sigue el sencillo procedimiento de esta bebida natural.

Foto: Pixabay

Batido de fresa con mandarina

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas
  • 2 mandarinas
  • 1 taza de leche
  • Endulzante al gusto
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Lava y desinfecta muy bien las fresas, retira el rabito y corta por mitad. Reserva
  2. Pela las mandarinas y reserva la cáscara, estas las puedes ocupar para preparar infusiones.
  3. Retira las semillas de los gajos de mandarina.  
  4. Una vez que las fresas estén lavadas y desinfectadas llévalas a la licuadora y agrega los gajos de mandarina, añade leche de tu preferencia (puedes usar de vaca o vegetal) licúa hasta que los ingredientes se integren y sirve.
  5. Endulza al gusto y añade un poco de canela en polvo y disfruta de este batido.