Batido
¿Sin energía? Empieza el día con un rico y refrescante batido de grosella con esta receta
Compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un rico batido de grosella para empezar esta mañana de manera frescaFiesteros o no, la verdad es que siempre es complicado dejar la cama el domingo, especialmente porque nos sentimos muy cansados, pero a veces hay planes que cumplir, como la caminata del perrito por la mañana, ése paseo al parque o sencillamente el brunch con las amigas, para actualizarnos con los chismes de la semana.
Para cualquiera de tus actividades, sí o sí, necesitas energía. Sin embargo, no siempre sabemos qué alimentos pueden ser nuestros aliados, porque no hemos investigado lo suficiente. Pero has llegado a buenas manos, porque nosotros sí lo sabemos. Funcionan: El mango, la toronja, naranja y hasta la grosella. Estas últimas, con una gran cantidad de antioxidantes.
Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un rico batido de grosella, una bebida mañanera, que te dará un montón de energía para que cumplas de sobra todos tus objetivos del domingo. Y es que este fruto rojo, que muchos de nosotros conocimos en las paletas heladas, tiene un montón de beneficios.
Beneficios de la grosella
La grosella tiene varias propiedades, como: Estimulantes para el sistema inmunológico, diuréticas y depuradoras. Esto se debe a que son ricas en vitamina C, ácido málico, cítrico, flavonoides, antocianinas, ácidos poliinsaturados y oligoelementos. Además, nos ayudan a mantener los vasos sanguíneos en perfecto estado, para que las venas y arterias de nuestro cuerpo n o se endurezcan y obstruyan, según la Clínica de Baviera.
Esta fruta ayuda también a mejorar el sistema circulatorio, nervioso y muscular, gracias a su alto contenido de potasio. Incluso, gracias a que también agilizan el proceso digestivo, es que te sientes más ligera y con más energía hasta para pasear 10 veces a tu perrito. Por eso es que beber este batido, te encantará, no sólo de sabor, sino lo que viene después.
A diferencia del jugo de grosella, este es un batido, que lleva leche entera, miel, jugo de limón y hasta esencia de vainilla, por lo que el trago, resultará muy revitalizante en cuanto te lo tomes. Así que ahora que te has imaginado cómo es, pues lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 300 gr de grosellas
- 500 ml de leche entera
- El jugo de 1 limón
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Hojitas de menta para decorar
¿Cómo se prepara?
- Enjuaga bien las grosellas y picarlas en la licuadora. Luego pásalas por un colador para eliminar las semillas.
- Mezcla el puré de grosellas con la leche, jugo de limón, miel y esencia de vainilla.
- Vierte la preparación en un vaso de trago alto, y decora con hojitas de menta.
- ¡Listo!