Desayunos saludables

Desayuno saludable: Batido de mango, una opción con mucha energía para arrancar el día

El mando es una de las frutas más amadas y el alto contenido de vitaminas y minerales puede ser ideal para arrancar el día
domingo, 26 de febrero de 2023 · 10:00

Luego de pasar un extraordinario fin de semana, lo más normal es que queramos refrescarnos un poco. Afortunadamente ahora que es domingo, tenemos un poco más de tiempo para que podamos prepararnos algo rico que nos encante y además que nos dé energías suficientes para activar nuestro metabolismo por la mañana.

Por esa razón hoy queremos compartir contigo la receta de un delicioso batido de mango, que es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para empezar el día con el pie derecho,  pues además de hacerte sentir satisfecha, te darán un montón de energía para que cumplas con todas tus actividades de la mañana.

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en panes, cereales y harina; proteínas, que podemos hallar en algunos productos de origen animal cómo los lácteos o cárnicos y vegetal como algunas semillas como la chía, el amaranto y la avena.

En el caso de este batido, contiene casi todo, debido a que se hace con mango y chía dos ingredientes, que no sólo son deliciosos, además te pueden dar muchísima energía  y ayudar a que tu proceso de digestión sea mucho más ágil,para que te sientas más ligera.

De hecho a esta receta se le vincula con la pérdida de peso, gracias a sus propiedades, como la fibra, que te ayuda a sentir llena por más tiempo, evitando el picoteo o comer cosas que no te aportan muchos nutrientes durante la mañana. El mango, por ejemplo es una fruta rica en vitaminas C, A, del grupo B y minerales, como el hierro, potasio, calcio y fósforo, que además de mantenerte hidratada, le regalan a tus músculos y huesos mayor resistencia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza y media de leche de almendras sin azúcar
  • 2 plátanos medianos, cortados en rodajas y congeladas
  • 2 tazas de trozos de mango congelados

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón pequeño, agrega las semillas de chía y media taza de leche de almendras.
  2. Agítalo bien, hasta que esté bien combinado. 
  3. Cubre y deja reposar en el refrigerador  durante unos 10 minutos.