Infusiones

Té antioxidante, prepara esta bebida de jengibre con cáscara de naranja y aprovecha sus beneficios

Gracias a que esta infusión contiene también jengibre, también puede ayudar a combatir los malestares respiratorios
sábado, 4 de febrero de 2023 · 06:00

Todavía no se acaba el invierno y de hecho en las noticias dicen que está por venir una nueva ola gélida, cosa que de algún modo nos tranquiliza, porque ya nos empezábamos a sentir extrañas porque se nos seguía antojando algo calentito cuando llegaba la tarde. No eres tú, es el clima y lo cierto es que al mal tiempo, una buena taza de .

Por eso es que hoy te diremos cómo es que puedes preparar nada más y nada menos que una rica infusión de cáscara de naranja con jengibre, que además tiene un montón de beneficios para ti, empezando porque te quita el frío y siguiendo por todo lo que hace en tu interior, pues es bien sabido que mejora tu sistema inmunológico y de paso un poco el nervioso.

Y es que la infusión de cáscara de naranja es conocida por ser un gran remedio para la salud gastrointestinal, ya que ayuda a reducir la acidez estomacal y equilibra el pH digestivo. Además puede ayudar a evitar el síndrome de colon irritable, diarrea y otros trastornos inflamatorios.

Beneficios del té de naranja con jengibre

Gracias a que esta infusión contiene también jengibre, también puede ayudar a combatir los malestares respiratorios y le da todo un boost a tu sistema inmunológico, pues entre los antioxidantes de la cáscara de naranja impide la reproducción de virus y bacterias, y  ayuda a reforzar los mecanismos de defensa para prevenir enfermedades respiratorias.

La jengibre te ayuda a descongestionar las vías respiratorias, desinflama tu organismo, mejora tu digestión, llena de energía, porque es un antiinflamatorio y antigripal por excelencia, te ayuda a regular el metabolismo, previene las migrañas y disminuye o alivia dolores de articulaciones.

La cáscara de naranja y el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Foto: Pexels

La naranja también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, que también te ayuda a reducir el colesterol y mantiene una piel más saludable. Además tiene un efecto positivo para controlar los nervios, la ansiedad y el insomnio. Lo cual ayuda a medir la hormona del estrés. Así que ¡manos a la obra!