Bebidas saludables

¿Quieres bajar de peso? Prepara una rica infusión de jengibre, té verde y limón

Más allá de la termogénesis, el té verde también nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, que además de fortalecer nuestro sistema inmunológico
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:00

Bajar de peso fue el propósito de año nuevo de muchas personas, como cada nochevieja. Sin embargo, no siempre se puede, porque tenemos un trabajo sedentario o poco dinero, que no podemos invertir en el gimnasio y demás complicaciones en la vida. Pero el que quiere puede y por eso es que existen algunas bebidas y alimentos que nos ayudan a acercarnos a nuestra meta.

Ése es el caso de algunas infusiones reductoras y que ayudan a quemar calorías, como la de limón con jengibre y té verde, que nos puede servir, además para despejar nuestras vías respiratorias, además de provocar algunas reacciones depuradoras para poder bajar de peso rápidamente.

El secreto está en que el jengibre es una planta que produce reacciones termogénicas, lo cual se traduce en elevar nuestra temperatura corporal y acelerar el metabolismo, lo cual contribuye a quemar más calorías de las que normalmente lo haces y es lo que te permite adelgazar. 

Beneficios del té verde con jengibre y limón

Pero más allá de la termogénesis, el té verde también nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, que además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a acelerar el metabolismo, la digestión y funcionar como desintoxicante. Todo esto junto por al menos 2 semanas, se traduciría en una pérdida de los molestos kilitos de más. 

Por su parte, el limón, también hace lo suyo, gracias a sus minerales, vitaminas y fibra que contiene la pulpa, cuando lo exprimes en la infusión. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y nos permite desinflamar el abdomen, en caso de retención de líquidos o inflamación por cualquier motivo.

El té de jengibre con limón es un clásico, pero con té verde, se potencializa. Foto: Pixabay

Así que si estás buscando alguna bebida para que te ayude con la desintoxicación, esta es la indicada. Además, no te lleva mucho tiempo en prepararla y la puedes consumir tanto en ayunas, como después de tus alimentos, si le temes a la acidez. La receta original, no lleva edulcorante, pero si tú quieres, puedes endulzar con miel. 

Ingredientes

1 litro de agua
2 limones o 3 rodajas
3 cm de jengibre pelado y rallado
1 sobre de té verde

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua con limón y jengibre hasta que hierva por unos 10 minutos.
  2. Retira del fuego y sirve en una taza con el sobre de té verde. 
  3. Endulza con un poco de miel  ¡y listo!