Tés naturales

Té de naranja: Aprovecha sus beneficios relajantes ¡es ideal para antes de dormir

La cáscara de naranja que se usa para preparar té, sirve para relajar el cuerpo, controlar el colesterol y disminuir acidez
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:31

¿Quién no ha pasado noches incómodas y llenas de insomnio desde que empezó la pandemia de Covid-19? Seguramente pocos dijeron que no y si es así tienen toda nuestra admiración y envidia con ellos, aunque seguramente esto no es algo que les quite el sueño. Sin embargo, el resto de los que sí hemos padecido trastornos de sueño, seguramente hemos hecho y probablemente seguimos probando de todo para poder dormir. 

El insomnio es un trastorno del sueño más común de lo que te imaginas. Si lo padeces seguro sabrás que se trata de problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado, el paciente dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad. Quizás no te sientas lo suficientemente descansado al levantarse. Puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. 

Las causas de insomnio pueden ser varias. La opinión médica asegura que estos episodios de mala calidad de sueño pueden darse debido a una gran cantidad de estrés; depresiones u otros problemas emocionales; problemas de dinero; cambios de horario de trabajo; cambios frecuentes de uso horario o estilo de vida sedentario. Algunos de los síntomas pueden ser: Permanecer despierto por un largo tiempo; dormir por periodos cortos y despertarse durante gran parte de la noche. 

¿Qué beneficios tiene la cáscara de naranja?

Por ello una opción económica es acudir a algunos tés de hierbas y frutas, como el del que hoy te compartiremos la receta. Se trata nada más y nada menos que de una sabrosa y nutritiva infusión de naranja. Sí, quizá te preguntes por qué la naranja que te energiza también te puede relajar y la respuesta es simple: porque hablamos de la cáscara de naranja, que tiene propiedades un poquito distintas a la pulpa. 

La cáscara de naranja que se usa para preparar , sirve para relajar el cuerpo, controlar el colesterol, disminuir acidez, mejorar el proceso digestivo y combatir el insomnio, gracias a que ayuda a equilibrar el pH digestivo, lo cual reduce la formación de ácidos. Por eso es importante tener suficiente tiempo para la digestión antes de dormir. Además tiene propiedades analgésicas, lo cual provoca que cualquier dolencia muscular desaparezca de a poco. 

La infusión de naranja con canela es deliciosa y además te relaja. Gracias a las propiedades de la canela, esta infusión actúa como tónico calmante que alivia el estrés e incita al organismo a relajarse, todo esto combinado con el hecho de que facilita la digestión, lo cual potencia un descanso ininterrumpido y de calidad. Y una vez que sabes esto, seguro tendrás más ganas de prepararlo, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 300 ml de agua hirviendo
  • 4 trozos de cáscara de naranja
  • Canela a gusto
  • Endulzante a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua, deja que los trozos de la cáscara de naranja se infusione por unos 5 minutos.
  2. Luego separa, agrega canela y estevia
  3. Sirve.