Bebidas saludables

Recupera tu energía con esta agua fresca de fresas con jengibre y menta; aquí la receta

Esta agua es además de refrescante, sumamente energizante gracias a sus ingredientes
martes, 28 de febrero de 2023 · 13:21

Uno de los riesgos más latentes en la temporada de calor, definitivamente es la deshidratación, que aunque no lo creas es bastante probable y común de padecerla al menos en sus primeros síntomas, porque muchos de nosotros ni siquiera bebemos la cantidad de agua, lo cual se puede arreglar fácilmente hidratándonos con deliciosas bebidas naturales. 

Así es: Una de las formas más populares de hidratarse sin duda alguna es bebiendo agua fresca de diferentes frutas, que no sólo te quitan la sed, sino que además te aportan un montón de vitaminas y minerales propios, que terminan por darte un montón de beneficios, como una mejor digestión e incluso energía.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una rica agua frutal de fresas con jengibre y menta, que además de refrescarte, te ayudarán a sentirte con mucha más energía, gracias a sus ingredientes, que ayudan a agilizar tu digestión, sentirte más ligera y por tanto, con más energía de la que ahora posees. 

¿Para qué sirve el agua de fresa con menta y jengibre?

Y es que las fresas, para empezar son uno de los frutos rojos con más antioxidantes, vitamina C y minerales, como el manganeso, magnesio, potasio, hierro y zinc. Además también son ricas en fibra y se componen en un 90% en agua. Son bajas en calorías y combinan prácticamente con cualquier ensalada o ingredientes para preparar bebidas también. 

Pero no sólo la fresa tiene beneficios, sino que la menta y el jengibre, no se quedan atrás, pues la primera, tiene propiedades carminativas, relajantes y antiinflamatorias, que definitivamente te ayudan a sentirte mejor y después de descansar un poco del sol, claramente con más energía. Por ello es que definitivamente sabemos que esta receta te ayudará. 

El jengibre revitaliza órganos fatigados, mejoreando el flujo de energía y fluidos. Foto: Pixabay

El jengibre, por su parte, también tiene lo suyo. En China, por ejemplo, lo consideran muy útil para calentar el organismo, porque es termogénico, lo que quiere decir que  calienta al cuerpo de adentro hacia afuera, provocando sudor a quien lo consume. Esto revitaliza órganos fatigados, mejoreando el flujo de energía y fluidos. Así que mejor toma nota y ponte ¡manos a la obra! con la preparación de esta bebida.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 10 hojas de menta o hierbabuena fresca machacada
  • 2 Limones en rodajas
  • 3 cm de jengibre fresco rallado
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todo en la licuadora y mezcla.
  2. Sirve con hielos ¡y listo!