bebidas naturales

Bebida refrescante: Prepara una deliciosa agua de mango con kiwi y disfrútala con tu comida favorita

Refresca tu tarde con esta deliciosa preparación natural de agua de mango con kiwi, ¡te encantará!
jueves, 23 de febrero de 2023 · 02:00

El mango es una de las frutas preferidas de los mexicanos, aunque la temporada de producción se da especialmente durante los meses de abril a junio, al inicio de la primavera ya podemos adquirir este delicioso fruto para incluirlo en diferentes preparaciones refrescantes. Aprovechando que el clima ha ido mejorando en las últimas semanas y las tardes ya están siendo más cálidas nada mejor que disfrutar de las comidas con una deliciosa agua fresca.

El mango es una fruta proveniente de Asia y que llegó a nuestro país durante la Conquista, desde entonces esta fruta tropical se ha convertido en un manjar, una fruta fresca con alto contenido de vitamina A y C, es rica en fibra, dentro de sus beneficios ayuda a reducir el colesterol malo, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora la salud intestinal y es ideal para mantener una piel sana, entre muchas otras virtudes.

Por otro lado, el kiwi contiene vitamina C, E y K, es un potente antioxidante, ayuda a controlar la glucosa en la sangre, protege al sistema inmunológico, mejora el transito intestinal. La combinación de estas dos frutas es exquisita para disfrutarla en una rica agua del día. En esta nota te daremos todo el procedimiento para preparar el agua de mango con kiwi.

Foto: Pixabay

Agua de mango y kiwi

Ingredientes

  • 2 mangos grandes
  • 3 piezas de kiwi
  • 2 litros de agua
  • Endulzante al gusto
  • Hielo (opcional)
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien la fruta, pela el kiwi y corta en cuatro partes. El mango retira el hueso y reserva la pulpa.
  2. Lleva las frutas a la licuadora, agrega dos tazas de agua y licúa por 5 minutos.
  3. En una jarra añade el resto de agua natural y colar y verter la preparación del mango y kiwi.
  4. Endulza al gusto con un poco de azúcar o miel de abeja. Revuelve y añade hojas de menta fresca y cubos de hielo.
  5. Sirve y disfruta con tu comida preferida.