Aguas frescas

Agua de frambuesa y sandía para refrescarte el fin de semana ¡sigue esta receta!

Prepara una bebida natural con dos frutas ricas en vitamina C y disfruta de su sabor en cualquier día de la semana
lunes, 13 de febrero de 2023 · 02:00

El clima frío poco a poco va despidiéndose y comenzamos a sentir un ambiente más cálido en la Ciudad de México, las tardes suelen estar soleadas que en muchas ocasiones se antoja disfrutar de una deliciosa agua fresca. La combinación de frambuesa y sandía además de tener un sabor dulce aportan vitaminas y minerales.

La sandía contiene una alta cantidad de agua, alrededor del 90 por ciento de su peso, es rica en vitamina A, B, C, posee minerales como magnesio y potasio, es rica en antioxidantes, además de ser una fruta de bajo contenido calórico. Entre sus beneficios destaca por mejorar el sistema inmune, hidrata, previene el daño celular, ayuda a mantener una buena salud ósea y cardiovascular.

Mientras que las frambuesas poseen ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, contienen fibra, son de bajo contenido calórico, son ricas en calcio, potasio, su consumo favorece a la salud ocular y mejorar la apariencia de la piel, al fusionarla con la sandía y preparar una deliciosa bebida refrescante también podrás obtener todos estos beneficios. Te damos la receta.

Agua de frambuesa y sandía 

Ingredientes

  • ½ sandía
  • 2 tazas de frambuesas
  • 2 lt de agua
  • Jugo de dos limones
  • Azúcar al gusto
  • Hielos

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación es muy sencilla, comienza por picar la sandía en trozos muy pequeños y llévalos a la licuadora, añade las frambuesas, estas pueden estar congeladas o frescas, sólo asegúrate de lavarlas y desinfectarlas adecuadamente. Tritura y cuela.
  2. En una jarra y añade dos litros de agua junto con hielo (opcional) vierte la preparación de frutas y endulza al gusto. No olvides añadir el jugo de limón. Mezcla y sirve en un vaso.
  3. ¡Listo! Disfruta de esta bebida refrescante.