Bebidas

Agua de horchata con fresas, la receta para preparar esta bebida refrescante

Así puedes preparar de manera sencilla una deliciosa agua de horchata con fresas para esas tardes
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:13

El agua horchata se ha destacado como las bebidas que suele dividir a la gente en México, entre las que consideran que es la mejor opción o el match perfecto para acompañar los tacos al pastor y aquellos que consideran que en realidad es la Jamaica la mejor opción. Pero en realidad hoy no vamos a entrar en esa polémica, más bien hoy estaremos hablando de la horchata y lo mucho que nos gusta. 

Esta bebida, que si bien se ha destacado mucho en nuestro país, en realidad tiene su origen en España, específicamente en la famosa comunidad de Valencia. En aquel lugar de suele elaborarse a partir de la chufa, la cual resulta ser un tipo de tubérculo, mismo que, anteriormente, era muy común de usarlo en la bebida medicinal por sus propiedades diuréticas. 

Por supuesto, su llegada a tierras mexicanas fue en la época de la conquista española, pero sería en aquel momento la horchata de chufa. Por supuesto, como muchos saben, todo tiene un cambio y con el paso de los años esto se ha ido modificando ampliamente y, ahora, la receta es a base de granos de arroz remojados y molido, agua y canela. 

Pero tal como lo hemos dicho, resulta que con el paso de los años ya entrado diversas versiones, entre las que se encuentra la de horchata con fresa. Y es que no solo será una gran opción en sabor, también tendrás una gran oportunidad para aprovechar los beneficios de uno de los frutos rojos más populares que está cargado de antioxidantes, vitamina C y más.

Ingredientes 

  • 11/2 tza de fresas congeladas 
  • 11/2 tza de agua 
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 tza de arroz cocido 
  • 1 raja de canela 
  • 1L de agua 
  • 1 tza de fresas desinfectadas 

Preparación 

  1. Llevaremos la licuadora las fresas congeladas, la leche condensada, la leche evaporada, el arroz y la canela. 
  2. Pasamos por un colador y ponemos en una jarra. 
  3. Agregamos las fresas desinfectadas, previamente cortadas en rebanadas y hielos.

¡Disfruta!