Receta de bebidas

Leche de fresa coreana, disfruta de una deliciosa bebida asiática refrescante

La leche de fresa coreana tiene una hermosa apariencia y proceso de creación único, así la puedes disfrutar desde casa
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:59

La leche de fresa coreana surgió en Seúl, en Corea del Sur donde posteriormente llegó hasta Estados Unidos, convirtiéndose en la bebida asiática más popular gracias a su hermosa apariencia y dulce sabor con notas muy refrescantes para disfrutarse solita o como se desee. Es posible que en las últimas semanas escuches de ella al retomar su fama por medio de las redes sociales y esas recetas que puedes encontrar por TikTok.

La originalidad de esta creación es que las fresas no están totalmente trituradas como en el licuado o batido de fresa tradicional, más bien se tiene que crear una tipo mermelada que acompaña a una mezcla de leche (condensada, evaporada y entera), además de agregarle azúcar y disfrutarse muy fría.

Si tú también quieres disfrutar de una deliciosa bebida solo debes de seguir esta sencilla receta para preparar desde casa, la popular leche de fresa coreana, descubre cómo puedes elaborar en una sencilla serie de pasos esta exquisita y visualmente atractiva opción de sabor.

Con fresas puedes hacer ricas bebidas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de leche entera
  • ½ taza de leche evaporada
  • Un chorrito de leche condensada
  • 16 fresas
  • 40 gr de azúcar mascabado

Preparación

Comienza lavando y desinfectando perfectamente las fresas, luego retira el tallo verde que contiene y corta en cubitos.

En una pequeña cazuela, coloca la mitad de las fresas en cubitos y machaca con un tenedor, hasta que salga el juguito de la fruta. Añade el azúcar y mezcla bien. Ahora deberás cocinar la mezcla a fuego medio-bajo para obtener una mermelada, cuando tengas esa consistencia retira del fuego y deja enfriar.

Vacía la mermelada en una jarra o frasco de vidrio con tapa hermética y agrega el resto de las fresas cortadas, la leche condensada, evaporada y entera. Deja reposar el refrigerador y luego sirve.

Disfruta de una refrescante leche de fresa al estilo coreano que seguro te encantará gracias a su sabor.