Receta de bebidas

Té de jengibre con leche, date la oportunidad de probar esta bebida

Disfruta de los beneficios que puede aportar el jengibre en una bebida muy diferente a lo que seguramente se acostumbra
sábado, 11 de febrero de 2023 · 17:18

El té de jengibre con leche puede ser una rica bebida para disfrutar y aprovechar todos los beneficios que esta raíz comestible tiene por ofrecer, entre los cuales se destaca su efecto antiinflamatorio y estimulante del tracto gastrointestinal y por si fuera poco también brinda una sensación de saciedad, por lo que es un gran aliado en la pérdida y control del peso.

Al menos en esta bebida se puede disfrutar de una fusión diferente tras agregarle leche, sería como disfrutar de un latte pero claro, con todo el sabor del jengibre que suele ser muy agradable y versátil. Realmente tienes que darte la oportunidad de conocer y probar nuevas combinaciones de sabores.

Con la siguiente receta puedes preparar un delicioso té de jengibre con leche y descubrir quizás una nueva bebida que podría encantarte gracias a su sabor y facilidad de prepararse. ¡Solo necesitas 3 ingredientes!.

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche entera o vegetal
  • 1 trozo de jengibre pequeño
  • Azúcar al gusto

Preparación

Pela la raíz de jengibre con ayuda de una cuchara, este método es súper sencillo y te ayudará a no quitarle tanta carne a la raíz.

En una olla a fuego medio pon la leche a calentar junto con el jengibre pelado, y deja hervir por 5 minutos aproximadamente, endulza con el azúcar o con el endulzante de tu preferencia, si quieres un poco de espuma como un latte tradicional puedes ocupar una batidora para darle este efecto.

Sirve caliente y decora con un poco de canela en polvo, disfruta de un delicioso té de jengibre con leche.