Desayuno

Complementa tu desayuno con un licuado energético de manzana con piña: Es bajo en calorías

La piña, junto con la naranja y manzana ayudan a activar el metabolismo y beber este jugo con tu desayuno es una gran idea, porque te da mucha energía
lunes, 9 de enero de 2023 · 08:57

Ahora que es lunes otra vez y momento de empezar nuevamente la semana, pues seguro te estarás preguntando qué puedes desayunar y ya que muchas empezamos la dieta, pues hay que ser disciplinadas lo más que podamos para que el 2 de febrero podamos permitirnos un pequeño desliz con 1 o dos tamales, aunque eso signifique abdominales extra.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso licuado energizante y desde luego que bajo en calorías, como el de manzana con piña y naranja, que te sorprenderá con el sabor y lo ligero que es, pues te sentirás ligera y hasta de buen humor cuando te lo tomes.

Esta bebida es excelente para empezar el día, porque la piña, para empezar es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, gran cantidad de agua, así como las vitaminas C y del grupo B, más minerales como el potasio, calcio y hierro que contiene. Todos esos nutrientes son geniales para empezar el día.

Beneficios del licuado de manzana con piña y naranja

La piña, junto con la naranja y manzana ayudan a activar el metabolismo y beber este jugo con tu desayuno, garantiza la absorción correcta de nutrientes, lo cual te da mucha energía y gracias a la fibra de las frutas, te mantiene saciada y sin ganas de probar otros alimentos menos saludables, como muchas veces nos ocurre cuando no desayunamos adecuadamente.

Según los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en las harinas y productos derivados, como cereales, galletas, tortillas, panes, etc.; proteínas que suelen estar en productos de origen animal, como cárnicos y lácteos o algunas semillas, como la chía y lentejas, sin olvidar las vitaminas y minerales que reinan en las frutas y verduras.

La pectina de la manzana y la fibra de las frutas te harán sentir satisfecha. Foto: Pexels

Este jugo no posee mucha proteína, ni carbohidratos, porque es bajo en calorías. Sin embargo, lo puedes acompañar con otra cosa que contenga los nutrientes que le hacen falta, como un yogur de frutos rojos con avena o granola para que entonces tengas una ración adecuada de desayuno. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 1 manzana
  • 100 ml de jugo de naranja
  • Rodajas de piña natural al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Corta 3 rodajas de piña en varios cubos.
  2. Trocea una manzana sin retirarle la cáscara.
  3. Vierte las frutas picadas en el vaso de la licuadora y procésalas con medio vaso de zumo de naranja.
  4. Sirve y consume.