Bajar de peso

Jugo verde, las recomendaciones para prepararlo correctamente

Existen diversas maneras de preparar el jugo verde, pero a veces con detalles que parecen inofensivos, podríamos retirar toda la fibra y nutrientes
martes, 3 de enero de 2023 · 10:24

Ahora que todas empezamos oficialmente la dieta para perder esos kilitos que ganamos con la cena navideña, lo más seguro es que tengamos toda la actitud energética que el inicio de año puede darnos. Sin embargo, lo cierto es que las cosas nunca son solamente de "echarle ganas", sino que requieren un cambio de hábitos, que implican modificar lo que bebemos y comemos. 

Y para lograr nuestras metas, más nos vale que empecemos una buena vez, porque el camino puede ser largo y tedioso o un poco más corto, si eliges el camino de la disciplina y si ése es tu caso, pues entonces te conviene beber jugo verde, que es una bomba de fibra y uno de los grandes favoritos para acompañar las dietas y regímenes alimenticios.

El jugo verde debe su nombre a su color y es una bebida rica en clorofila, que le aportan las verduras de hoja verde y puede ayudarte con la oxigenación de la sangre, limpiando al organismo de toxinas, como el hígado e intestinos y hasta con la estimulación y fortalecimiento de tu sistema inmunológico. 

Existen diversas maneras de preparar el jugo verde, pero a veces con detalles que parecen inofensivos, podríamos retirar toda la fibra y nutrientes que son los que nos hacen bien. Por eso es que hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas prepararlo de manera correcta y que aproveches todos los beneficios que puede otorgarte una bebida como esta, así que ¡toma nota!

1. No lo cueles

La magia de los vegetales justamente está en sus hojas o pulpa, que te proveen de la fibra que mejora nuestra digestión. En realidad no importa si lo licúas, pero colarlo hará que desaparezcan todos los residuos naturales de los ingredientes y te aportará menos nutrientes que si se los dejas. No son basura, son parte de los vegetales que le agregaste y será más efectivo.

El jugo verde puede llevar cualquier tipo de vegetales y frutas, que te proveen de clorofila. Foto: Pixabay

2. Procura siempre agregarle apio, pepino o nopal

Aunque existe una gran variedad de ingredientes, que puede llevar un jugo verde, definitivamente el apio, pepino y nopal no pueden faltarte, debido a la cantidad de fibra que contienen. Aportan pocas calorías, te sacian rápidamente, estimulan la digestión y la pérdida de peso. Además, reducen la hinchazón y retención de líquidos. Todos ellos también tienen propiedades aptas para desintoxicar el cuerpo. 

3. El mejor horario para tomar jugo verde

Aunque muchos aseguran que es en ayunas, los expertos no lo recomiendan, pues si lo haces de manera continua podría causarte problemas intestinales y estomacales, como gastritis, irritación y hasta algo de pesadez. Así que la recomendación es beberlo mientras desayunas o después de la primera comida. 

4. No lo bebas por más de dos semanas

Aunque los frutos y vegetales que suele llevar un jugo verde son saludables, después de dos semanas, podrían causarte acidez, especialmente si los acompañas con cítricos como la naranja, piña y toronja, lo cual es bastante común. Despuès de 15 días, debes descansar para que no exista la temida acidez estomacal.