Desayuno

Empieza el día con un rico jugo verde de nopal con naranja para desintoxicarte

Esta mezcla de ingredientes definitivamente pueden ser tus aliados en este proceso, gracias a toda la fibra que contiene
domingo, 8 de enero de 2023 · 09:17

Después de la temida rosca de reyes, seguro todas nos sentimos sin ganas de volver a comer algo más al menos en 2 días y es que definitivamente este pan, aunque es delicioso, nos hace sentir muy satisfechos debido a la cantidad de harina y azúcar que contiene, sin contar nuestro pasado consumo de ensaladas, pavo y baguettes en las cenas de año nuevo y Navidad.

Afortunadamente, ahora que ya pasó la mayor tentación del mes y la que hizo que varios rompieran la dieta, es momento de retomarla, pero antes de hacerlo, probablemente necesites desintoxicarte y para eso no hay nada mejor que un jugo verde para lograrlo y por eso hoy compartiremos contigo, nada más y nada menos que una receta para prepararlo.

Se trata de una receta con nopal, naranja y piña, que te ayudará a desintoxicarte de esos azúcares y harinas que te hacen sentir pesada. Esta mezcla de ingredientes definitivamente pueden ser tus aliados en este proceso, gracias a toda la fibra, minerales y otras propiedades que contienen cada uno de los ingredientes y ¿qué mejor idea que beberlo como desayuno junto con algo de fruta?

¿Para qué sirve el jugo verde de nopal con naranja y piña?

Después de la sensación de resequedad que nos deja el pan, si lo consumimos sin leche o de la pesadez si bebemos algo de chocolate, pues claro que nos apetece algo diferente en las mañanas, como la fruta, un jugo o algo ligero y de preferencia, que nos hidrate y nos permita empezar la mañana sintiéndonos ligeras y para eso el nopal ayuda, porque gracias a su gran contenido de fibra, le cae genial a nuestro sistema digestivo y acelera el tránsito intestinal

El nopal es otros de los alimentos consentidos por los nutriólogos, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene úlceras. Contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, que ayudan a eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

El nopal es una joya mexicana muy rico en fibra. Foto: Citli Toribio

La naranja y la piña, como buenos frutos cítricos, son ricos en vitamina C, A y del grupo B (B1 y B2) y de minerales, como potasio, hierro, calcio y otros minerales, que les permiten tener propiedades depurativas, al menos en el caso de la segunda que estimula el tránsito intestinal eliminando grasas sobrantes y toxinas que el cuerpo no necesita.  Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 nopal grande 
  • 2 rodajas grandes de piña
  • 2 ramas de apio
  • 1 naranja 
  • 1 toronja

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta todos tus ingredientes. En el caso de los nopales, retírale las espinas.
  2. Obtén el jugo de naranja y de la toronja en un vaso. Retira las semillas. 
  3. Coloca en el vaso de la licuadora el nopal, la pia y el apio; todo partido en pedazos grandes para poderlo moler y vierte el jugo. 
  4. Licúa por lo menos cuatro minutos y disfruta del jugo recién hecho. 
  5. Disfruta tu jugo y si quieres, agrega hielo.