Bebidas mexicanas

Yalitza Aparicio nos muestra cómo se prepara el chocolate en Teotitlán del Valle, Oaxaca

La actriz Yalitza Aparicio se mostró curiosa por conocer todo el proceso para preparar un rico chocolate
viernes, 6 de enero de 2023 · 13:01

El chocolate es una verdadera delicia, es una bebida mexicana que puede disfrutarse con un toque único en cada región de la República Mexicana. Para comprobar que en cada territorio se puede encontrar con un exquisito sabor muy particular, la actriz Yalitza Aparicio mostró cómo se prepara el chocolate en Teotitlán del Valle, Oaxaca.

En un nuevo video en su canal de YouTube, la actriz nominada al Oscar invitó a una experta en chocolatería dueña del local El sabor ancestral de Oaxaca, quien explicó el paso a paso para elaborar esta bebida típica mexicana, enseñando desde los tipos de cacao hasta todo el proceso.

La joven experta en la preparación de este tipo de alimentos, explicó que al moler los granos de cacao tostados se obtiene un tipo de chocolate amargo y después si se le desea agregar un poco de azúcar, se puede incorporar. En el metate se observa que hay una tipo pasta que se elaboró a base de este ingrediente y con ella se comienza la creación de la bebida.

El chocolate no es malo, al contrario, si tu consumes el chocolate cero azúcar es mucho más benéfico”, comentó la joven que instruía a Yalitza en cada paso.

 

Luego de algunos pasos, la famosa también pudo disfrutar de una taza de chocolate muy espumoso que tenía una muy buena apariencia e incluso lo acompañó con una rebanada de pan de cazuela, uno de los más populares en el Valle Central de Oaxaca.

Aparicio se mostraba muy curiosa por cada paso para hacer la receta y cuestionaba a la creadora algunas inquietudes que iban surgiendo en el cambio. Al final del video, agradeció el tiempo de la mujer por mostrar el proceso para hacer un chocolate desde cero.

Cabe mencionar que en su canal de YouTube, la joven actriz encontró el espacio perfecto para poder demostrar parte de la gastronomía oaxaqueña y en esta ocasión le tocó el turno a la elaboración de un rico chocolate, bebida tradicional en México que tiene sus orígenes desde la época prehispánica.