Tendencias

Yalitza Aparicio explica el verdadero origen de las tlayudas

Orgullosa de sus raíces, la actriz Yalitza Aparicio muestra parte de la gastronomía mexicana con la creación de las tlayudas
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:12

La actriz Yalitza Aparicio explicó el verdadero origen de las tlayudas, demostrando que es una de las preparaciones típicas mexicanas que salen directamente desde el estado de Oaxaca, y se han convertido en un bocadillo mexicano más que popular que vale la pena conocer e involucrarse en todo el proceso que significa su creación.

En uno de los videos más recientes de su canal de YouTube, la nominada al Oscar mostró desde San Antonio de la Cal, en Oaxaca que esta creación es típica de esta bella región mexicana y que en compañía de la cocinera tradicional Doña Socorro, mostró a la audiencia parte del proceso para crearlas desde cero.

El primer proceso es el nixtamal y el preparar el maíz, lavarlo y cocinarlo es parte de esta creación para después hacer una preparación en molino que permita hacer esa masa; la primera base para las tlayudas. La famosa se vio involucrada en cada paso y demostró que la gastronomía de su tierra natal es algo que le apasiona.

Yalitza Aparicio se ha encargado de mostrar la gastronomía mexicana.
FOTO: Captura de pantalla video de YouTube Yalitza Aparicio

Mientras que Doña Socorro la guiaba en cada paso y Yalitza se mostraba curiosa por aprender todo lo relacionado a la cocina, ya que las cocineras tradicionales hacen las recetas típicas mexicanas desde cero, hecho que hace más valioso este arte y en está ocasión comenzaron por la creación de la tortilla.

Se le dice tlayuda porque se pone en esta parrilla y se pone más crujiente que la blanda (una tortilla de maíz normal)”, indicó Doña Socorro.

Luego mostraron cómo se prepara la grande tortilla y se cocina en la parrilla hasta el punto de que queda crujiente, lista para disfrutarse con sus respectivos complementos como frijoles, nopales y una buena salsa picosa.

Siempre con todo el amor, mostrándoles la riqueza cultural que tiene el estado de Oaxaca”, concluyó.

De esta manera, la actriz mexicana Yalitza Aparicio explicó que el verdadero origen de las tlayudas es totalmente oaxaqueño y que el proceso para crear esa clásica tortilla es todo un arte que lleva de trabajo para degustar cada paladar.