Bebidas calientes

Atole de coco, una opción perfecta para olvidarte del frío en estos días

Para esos días en que baja la temperatura, disfruta de una deliciosa opción como lo es el atole de coco
domingo, 1 de enero de 2023 · 23:00

Las temperaturas han bajado de gran manera en muchas partes de la República Mexicana, la temporada invernal está haciendo de las suyas y lo único que buscamos en este momento, es el poder mantenernos un poco calientes. Si bien, el gran número de cobijas podría no ser del todo la mejor solución, siempre tendremos las bebidas calientes como una gran opción para eliminar el frío de nuestro cuerpo. 

Justamente, una de las más populares ahorita es el famoso atole. Esta bebida prehispánica ha sido tradicional en nuestro país y en varios lugares de América Central, tiene como base principal el maíz, el cual pasa por un proceso de cocción especial que combinado con agua, crea un proceso único. A pesar de que la receta original no tenía como un sabor específico, hoy en día tenemos una extensa variedad de sabores. 

Al ser también la mejor compañía de los tamales, hoy queremos aprovechar todo esto; entre las bajas temperaturas y la comida, te dejaremos está receta para preparar una bebida deliciosa como lo es el atole de coco. Aunado a ello, puedes prepararlo en esta ocasión y, tal vez, prepararte para el Día de la Candelaria.  

Atole de coco 

Ingredientes

  • 1 lata de crema de coco
  • 1 cda de fécula de maíz 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 21/2 tza de agua 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Pasaremos a una olla y dejaremos por unos 8 minutos. 
  4. Es importante remover y dejar hasta que espese. 
  5. Y listo, sirve y disfruta. 

Otras Noticias