bebidas saludables

Cura la tos con este té de ajo, te compartimos la receta y recomendaciones

Conoce los beneficios que tiene el ajo para la salud y aprovéchalo en una bebida para combatir la tos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:49

El ajo es otro de los elementos que no puede faltar en tu cocina, pues es de las especias más populares que existe para sazonar un sin fin de platillos. No obstante, debemos hacer alusión a que no será el único que puede ayudar a darle sazón a nuestras comidas, también puede ser una fantástica opción para la salud y ayudarte a combatir afecciones respiratorias.

Por el alto contenido de propiedades antimicrobianas y antifúngicas, el ajo puede ser una gran opción para combatir diversas infecciones de garganta e hipertensión. Aunado a ello, también será ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y como una opción fantástica para aumentar las defensas y ayudará a la pérdida de peso.

En cuanto al sistema inmunológico, se le ha destacado de gran manera al ajo como una opción ideal para combatir diversas infecciones mocóticas o virales. Expertos han hecho especial énfasis que por su contenido del compuesto conocido como alicina será ideal para reducir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Si bien, el ajo por si solo es bueno, combinarlo con algunos otros elementos como lo es el jengibre, miel o limón, podría ser una receta ideal para aliviar al tos o algún tipo de afección respiratoria.

Té de ajo

Ingredientes

  • Jugo de medio limón
  • 1 trozo de jengibre natural o 1 cucharadita
  • 2 tzas de agua
  • Miel (al gusto) 
  • 2 ó 3 dientes de ajo fresco (finamente picados)

Preparación

  1. Pondremos en una olla al fuego agua y dejamos hasta que alcance el hervor.
  2. Agregamos el jengibre.
  3. Dejamos infusionar por 5 minutos.
  4. Retira del fuego y agregamos el jugo de limón y la miel.
  5. Bebe al momento y durante unos días o hasta que te sientas mejor.