Remedios caseros

Té de cebolla con orégano, un remedio casero para calmar estos malestares

Por fortuna existen remedios, como el té de cebolla con orégano que pueden ayudarte a calmar algunos síntomas
sábado, 14 de enero de 2023 · 03:00

¿Tienes tos o gripe? Aunque la ola número 6 de la Covid-19 ya esté pasando, no hay que olvidar que seguimos en invierno y vulnerables a que te dé cualquier tipo de infección o enfermedad viral, pero si comes bien, bebes la suficiente agua e incorporas suficientes verduras y vegetales a tu dieta, tu historia podría ser otra.

Pero por fortuna existen remedios, como el té de cebolla con orégano que pueden ayudarte a calmar algunos de los síntomas de la gripe, gracias a todos los nutrientes y propiedades que tiene la bebida, gracias a los ingredientes que contiene este remedio casero o natural.. 

El orégano, según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana es una planta que siempre se ha empleado principalmente para combatir la tos, tanto en los estados de la costa del Pacífico, como Michoacán y Nayarit, así como el estado de Tlaxcala. También hay quienes lo usan para tratar padecimientos de carácter respiratorio, como el catarro o la bronquitis.

La cebolla también tiene sus propiedades antibióticas, antibacterianas y antivirales, gracias a su contenido de azufre y de que es una importante fuente de vitamina C, que ayuda a despejar las vías respiratorias, por lo que sí: Es conveniente combinarla con el orégano para combatir los siguientes malestares.

1. Tos

Tanto la cebolla como el orégano cuentan con antioxidantes y son expectorantes, por lo que definitivamente juntos en agua calientita, aunque el sabor no sea el mejor, podría ayudarte a que no se prolongue esa molesta tos si bebes con estos ingredientes durante el resfriado o cuando ya te aliviaste y te dieron algunas secuelas. 

El orégano se ha usado para calmar la tos. Foto: Pixabay

2. Resfriado común

Cuando nos resfriamos, normalmente tenemos congestionadas las vías respiratorias, pero si bebes el té de orégano con cebolla, sentirás que es un gran alivio. Sobre todo si lo endulzas con un poquito de miel, pues sentirás la sensación antiinflamatoria en cuestión de minutos.

Receta

  • 20 gramos de orégano
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 1 cebolla
  • Un poco de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo y deja reposar.
  2. Quita la corteza de la cebolla y rállala, luego cuela y agrégalo en la infusión de orégano. 
  3. Toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.