bebidas saludables

Té de albahaca con miel: Receta para prepararlo y los beneficios que te aporta

Aprovecha los beneficios que tienen estos dos elementos juntos y prepara una deliciosa infusión
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:00

Desde hace un tiempo hemos destacado que las infusiones a base de plantas se han consolidado como una opción excelente para la salud y una de las que también ha adquirido gran popularidad, sin duda, esa ha sido la albahaca. Esta planta medicinal originaria de la India es muy popular para aliviar diversos malestares y ha sido demostrado en la medician tradiciona ayurvédica. Incluso ha sido valorada por la versatilidad para incluirla en la alimentación como una infusión, en pastas, ensaladas y más.

Beneficios de la albahaca 

De acuerdo a la información presentada por el Instituto de Ecología de México, existen diversos tipos de albahaca, mismos que se pueden encontrar en diversas regiones del mundo. Al ser parte de la familia de las especie Ocium, pueden ser también versátiles y su uso es sumamente extenso, incluso se ha destacado que uno de ellos es en forma de aceite. Dentro de los principales usos se encuentra el de tratar el resfriado común, mejorar la digestión y aliviar las molestias estomacales. 

Mucho también se le ha destacado por sus potente desinflamatorio para aliviara los dolores intensos de la migraña, por esto mismo se le recomienda a las personas tomar un té de albahaca cuando existen este tipo de malestares. Incluso se ha comprobado que puede ser ideal para tratar el acné y algunas otras heridas como mordeduras de serpiente. 

Al ser sumamente rico en propiedades como estragol, cineol y eugenol, flavonoides y saponósidos, componentes que otorgan cualidades digestivas y aperitivas, puede ser utilizado como un excelente antiespasmódico que muchos han destacado como algo fantástico. Incluso se ha convertido en un tipo de planta ideal para combatir la retención de líquidos, producto de los antioxidantes y los flavonoides que ayudarán a limpiar el organismo. 

¿Con Miel? 

Bueno, de la misma manera que puede ser ideal para aliviar los malestares del resfriado común, no podemos dejar de lado que al momento de combinar la albahaca como un elemento como la miel, podría potencializar su efecto, ya que la miel cuenta también con potentes desinflamatorios y flavonoides que ayudarán a aliviar el dolor de garganta y más. 

Té de albahaca 

Ingredientes 

  • 10g de hojas frescas de albahaca 
  • 1L de agua 
  • Miel (al gusto) 

Preparación 

  1. Pondremos en una olla agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Apartamos y agregamos la hojas de albahaca. 
  3. Dejamos reposar pro 10 minutos. 
  4. Y listo sirve con 1 ó 2 cucharadas de miel al gusto.