Bebidas refrescantes

Aprovecha la temporada para preparar una rica agua de naranja con piña ¡muy refrescante!

Dale sabor a tus comidas con esa rica y refrescante agua de naranja con piña, sigue esta sencilla receta
martes, 17 de enero de 2023 · 16:26

La naranja y piña son dos frutas de temporada invernal, al menos durante este mes de enero podrás seguir encontrándolas con facilidad en el mercado con un delicioso sabor dulce natural y las mejores características para convertirlas en una rica preparación culinaria. Para aprovecharlas al máximo ¿qué te parece preparar una rica y refrescante agua casera?.

Una refrescante agua natural elaborada con el sabor de la naranja y la piña es una deliciosa opción que puedes hacer en minutos desde casa. Además es importante mencionar que ambas frutas tienen un gran contenido de vitamina C, sustancia que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, esto de acuerdo con expertos.

Así que con esta bebida no solo tendrás un buen sabor de boca y poder refrescarte un poco, también te hidratarás con un cúmulo de vitaminas y minerales propios de ambas frutas. Aprovecha la temporada para preparar una deliciosa agua de naranja con piña, aquí la receta.

Ingredientes:

  • 3 naranjas, lavadas
  • ½ piña sin cáscara
  • 1 ½ de agua
  • Azúcar o miel al gusto (opcional)
  • 1 taza de cubos de hielo

Preparación

Exprime el jugo de las naranjas sino están lo suficientemente jugosas, agrega unas dos piezas más. Reserva.

Corta la piña en cubitos. Un tip que te damos es que congeles estos cubitos de fruta para que la preparación sea mucho más refrescante.

Agrega medio litro de agua al vaso de la licuadora junto con el jugo recién exprimido de la naranja y los cubitos de piña.

Vierte en una jarra con el resto de agua y cuela la preparación, endulza con azúcar o miel al gusto. Sirve en los cubitos de hielo y disfruta de una rica agua de naranja con piña perfecta para la hora de la comida.