Bebidas refrescantes

Hidrátate con una agua de cáscaras de limón y disfruta de sus beneficios

Disfruta de esta rica agua de limón que aprovecha desde las cáscaras hasta su rico jugo de este popular cítrico
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:04

Las cáscaras de limón también pueden tener una nueva vida fuera o dentro de la cocina en donde se aprovechen sus beneficios y es que todas las propiedades de este fruto se extienden hasta su corteza, por eso la gran importancia de ocupar cada pieza sin desperdiciar nada.

La corteza del limón tiene propiedades que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, puede ayudar a combatir la hinchazón abdominal, además de reducir los gases intestinales. Sin mencionar que agrega todo el poder de la vitamina C que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el propio limón tiene grandes dosis de vitaminas y minerales, conteniendo potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, elementos vitales para el cuerpo que de igual forma se encuentran en su piel. Así que en lugar de tirarla es mejor aprovecharla en ricas preparaciones.

Para disfrutar de los beneficios y de paso hidratar el cuerpo con una deliciosa opción de sabor, sigue esta sencilla receta para preparar una rica agua de cáscaras de limón, aquí se aprovechará todo el fruto desde su jugo hasta su piel y evitando tener tanto desperdicio en casa.

Ingredientes:

Preparación

Lava los limones y corta por la mitad, con ayuda de un exprimidor saca su jugo y reserva.

Coloca medio litro de agua en una ollita y deja hervir, después de que entre a punto de ebullición agrega las cáscaras, apaga el fuego y deja infusionar por unos 10 minutos. Cuela la preparación y sirve en una jarra.

Agrega el resto del agua y el jugo de limón sin semillas, endulza con un poco de miel natural o azúcar. Puedes llevar unos 15 minutos al refrigerador para que sea más refrescante.

Sirve y disfruta de una rica agua con cáscaras de limón, una opción de sabor en la que se aprovecha todo el fruto.