bebidas saludables

Té de cáscara de piña: te decimos para qué sirve y cómo prepararlo

¡No tires las cáscaras! Aprovecha todos los beneficios que la piña brinda y prepara un delicioso té
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:40

La piña es una deliciosa fruta tropicales que solemos disfrutar mayormente durante el verano, pero que se encuentra disponible durante todo el año. Esta fruta es una de las más apreciadas por su aroma, su sabor y múltiples beneficios que aporta al cuerpo.

Contiene vitaminas A, C y vitaminas del grupo B, así como minerales como potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Se caracteriza por ser una buena fuente de fibra y contener al menos un 85% de agua, este gran aporte hace que la piña sea una de las principales frutas que se consumen si se quiere llevar una dieta saludable, ya que actúa como diurético natural, ayudando a eliminar toxinas, además de ello es un antiinflamatorio natural.

El consumo de piña ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando que se adquieran resfriados o gripe en temporada de otoño e invierno cuando hace más frio. La piña también contiene bromelina, una enzima muy valorada por su acción digestiva, ésta ayuda a la descomposición de proteínas, necesaria para mejorar la función del intestino delgado. Todos estos beneficios se pueden encontrar de igual forma en la cáscara de piña.

A continuación, te damos la receta para que puedas preparar un delicioso té de cáscara de piña. Si en sufres de estrés o te sientes muy cansado esta receta será ideal para ti. Toma nota.

Té de cáscara de piña

Ingredientes

  • 1.5 lt de agua
  • Cáscara de piña
  • 2 varitas de canela
  • Endulzante al gusto

 

Procedimiento

  1. Comienza por lavar perfectamente la piña. Corta en trozos y reserva la cáscara.
  2. En un pocillo o cacerola agrega litro y medio de agua y deja calentar por unos minutos y cuando suelte el primer hervor agrega la cáscara junto con la canela.
  3. Deja calentar por 10 minutos a fuego medio.
  4. Finalmente, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más para que se infusione adecuadamente.
  5. Cuela y sirve en una taza.
  6. Endulza al gusto con un poco de miel de abeja y bebe por las mañanas.