bebidas naturales

Bebidas naturales: Preparar una refrescante agua de melón con zanahoria

Complementa tu comida con esta bebida natural elaborada con melón y zanahoria
miércoles, 11 de enero de 2023 · 03:00

Disfruta de tu comida de la tarde con esta deliciosa bebida refrescante, preparada con melón y zanahoria dos alimentos que están de temporada durante el invierno y aportan beneficios para la salud. La zanahoria es una hortaliza rica en fósforo, calcio, yodo, sodio, magnesio, potasio, vitamina A, ayuda a mejorar la digestión, es diurético natural, fortalece el sistema inmune, favorece al crecimiento del cabello y uñas, además de ser un excelente aliado para mejor la visión.

El melón es contiene gran cantidad de agua, fibra, ácido fólico, vitamina A, B, C, E, entre los minales que posee está el hierro, calcio, tiene propiedades antioxidantes y diuréticas lo cual ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo. Su consumo ayuda a prevenir el estreñimiento, neutraliza la acidez estomacal, si estás comenzando un plan de alimentación saludable incluye en tu dieta esta deliciosa fruta. El agua fresca de melón y zanahoria, gracias a sus aportes en nutrientes tendrán como beneficio una mejor salud intestinal, fortalecerá el sistema inmune y será el complemento ideal para tu comida. A continuación, te damos la receta.

Agua de melón con zanahoria

Ingredientes

  • ½ melón
  • 5 zanahorias
  • ½ taza de azúcar
  • 2 lt de agua

Preparación

  1. Comienza por lavar las zanahorias y retirarles la piel, córtalas por la mitad y reserva.
  2. Al medio melón retira las semillas y córtalo en pequeños trozos. Llévalo a la licuadora y licúa hasta que se integre.
  3. Para extraer el jugo de zanahoria puedes utilizar extractor de jugo o licuarlas directamente en la licuadora.
  4. Cuela y ambos jugos y agrégalas en una jarra con dos litros de agua. Añade azúcar al gusto y revuelve.
  5. puedes añadir hielos al gusto.
  6. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida natural.