bebidas saludables

Bebidas saludables: Batido de naranja y manzana, conoce los beneficios

Comienza tu mañana con esta deliciosa bebida natural de naranja y manzana, sigue la receta
jueves, 12 de enero de 2023 · 03:00

La naranja y la manzana son dos frutas que podemos disfrutar en esta temporada del año, aprovechar de todos los nutrientes que ofrecen para nuestro cuerpo es la mejor forma en como podemos comenzar el día, este licuado será el complemento perfecto para el desayuno.

La naranja al ser un cítrico que podemos adquirir prácticamente durante todo el año contiene mucha vitamina C, fibra, magnesio, potasio, calcio, fósforo, es rica en antioxidantes. Su consumo durante la temporada invernal ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, además de prevenir infecciones de vías respiratorias.

Para esta receta saludable, requerirás de manzana una fruta con alto contenido de antioxidantes, contiene vitamina C, E, es rica en fibra, contiene potasio, magnesio, es de bajo contenido calórico. Consumir manzana ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener una buena salud bucal. Aprende a preparar esta deliciosa bebida natural y refresca tu mañana con este licuado.

Batido de naranja con manzana

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 manzanas verdes
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Comienza por lavar las manzanas y las naranjas. Corta por la mitad las naranjas y extrae su jugo y reserva.
  2. Para las manzanas te recomendamos retirar la piel y las semillas. Córtalas en trozos pequeños y llévalas a la licuadora, añade 1 taza de agua y licúa perfectamente.
  3. Añade el jugo de naranja y licúa nuevamente.
  4. Sirve en un vaso y disfruta como complemento a tu desayuno.