Dieta saludable

¿Qué le pasa al cuerpo si comes una manzana al día y en ayunas?

Las manzanas, por ejemplo tiene un buen de beneficios cuando la consumes en ayunas
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:26

Tomar nuestro primer alimento después del periodo de ayuno siempre es una decisión complicada. En primera, porque hay días en los que no se nos ocurre ni qué es lo que podríamos hacer al respecto, pero otros en los que claramente lo que queremos es algo definido como una fruta. Normalmente esta suele ser la manzana, porque es fácil de comer, transportable y no tenemos que pelarla, lo cual facilita su consumo.

La manzana es una de las frutas favoritas de los nutriólogos y no es para menos, pues lo cierto es que tiene un montón de beneficios para nuestra salud y además se puede cocinar de diferentes maneras, como por ejemplo horneada, cocida, asada y hasta cruda. De todas las formas sabe deliciosa y es de super fácil digestión, porque contiene una buena cantidad de fibra, minerales y vitaminas, como la A, C, K y otras del grupo B. 

Una de las razones por las que no debemos de saltarnos el desayuno, es porque tras 6,8 o hasta 9 horas de sueño y ayuno, nuestro cuerpo se encarga de depurarse a sí mismo y de repararnos en ése lapso de tiempo, por lo que cuando suena el reloj, no pasa mucho tiempo y ya queremos algo de comer, pero si en lugar de sucumbir ante una torta de tamal, lo hiciéramos con las frutas, otra sería nuestra historia. 

¿Qué beneficios tiene consumir manzanas?

Las manzanas por ejemplo tiene un buen de beneficios cuando la consumes en ayunas. De acuerdo con los expertos, esta fruta retrasa la absorción de azúcar en el intestino. El efecto se debe a la fibra soluble y puede durar gran parte del día. Hay algunas hipótesis que señalan que las mujeres que consumen una manzana verde en ayunas, podrían tener hasta 30% de probabilidades menos de desarrollar diabetes tipo 2. 

Algunos científicos señalan que consumir una fruta cada mañana, podría contribuir a prevenir las enfermedades que causan deterioro cognitivo. Tienen un alto aporte de antioxidantes, entre los que destacan la cianidina y epicatequina, sustancias que protegen las células cerebrales, contra los efectos nocivos de los radicales libres. Son ricas en varios nutrientes, pero en general son muy bajas en calorías. 

Además, gracias al poder saciante que tiene las manzanas, consumirlas en ayunas, hace que nos sintamos con energía suficiente y con todas las vitaminas para obtener la vitalidad que necesitamos para iniciar con nuestro día y sin la necesidad de comer durante un periodo de tiempo, lo cual puede contribuir a controlar la ansiedad de consumir cualquier otra botanita y nuestro peso. Así que ¡corre por tu manzana!