Cocteles

Coctelería: ¿Cuánto le cabe a una copa de martini y por qué no la llenan?; bartender lo explica

Antes de que consideres las probabilidades de que le reclames al mesero o bartender por la cantidad que te sirvieron, lee esto
miércoles, 11 de enero de 2023 · 16:01

La coctelería es también una tarea creativa y hasta nos atreveríamos a decir que algo artística, porque hay muchos detalles que tenemos que cuidar cuando preparamos un coctelito. Desde los ingredientes que usamos, las cantidades y hasta la manera en que lo servimos, o sea: la presentación, pues regularmente todo lo que va para la boca, nos enamora primero por los ojos.

Sí, ¿a quién no se le antoja un coctelito que está ahí recién preparado esperándote en la barra. Ya sabes, bien frío y dispuesto a darte valor para contar todas tus desgracias del día, la semana, el mes o tu año a tus amistades. Y entre los muchos cocteles que podemos pedir en un bar, casi siempre nos queremos ver nice y pedimos: un medias de seda, cosmopólitan, margarita o martini "agitado, no revuelto", para sentirnos interesantes. 

Sin embargo, seguro después de algún tiempo, te habrás dado cuenta de que tu copa de martini no siempre está llena y si ya andas entonada o de mal humor, hay probabilidades de que le reclames al mesero o bartender de que no te sirvió la cantidad correcta o peor: Te dejas convencer por tus amigos, de que si te cabe en tu copa la de ellos, quiere decir que no tiene el líquido suficiente. 

Pero ¿quién tiene razón? ¿Tu amigo por explicarte las cosas o el bartender por servirte así, tan poquito? La verdad es que es más probable que encargado de la barra tenga un argumento más sólido y convincente que tus amistades, así que antes de ir a armarle un teatrito, lee esto.

¿Cuánta bebida le cabe a una copa martini?

De acuerdo con Raúl Guzmán, un bartender venezolano y alivianado que nos comparte recetas, tips y mucho de lo que ocurre en los bares y particularmente detrás de las barras, a una copa de martini, normalmente le caben 8 onzas de bebida hasta el tope, pero se acostumbran a servir sólo la mitad, para que no se derrame cuando tú o el mesero vaya por él. 

No es una buena idea servir hasta el tope una copa de martini. Foto: Pexels

La creencia de que te sirven 4 oz de coctel para robarte es completamente un mito, pues no hay nadie mejor que los bartender para entender cómo funciona la logística de las cantidades de alcohol en una copa o vaso, así que si vuelves a ver tu copa por la mitad, siéntete tranquila, porque alguien entonces hizo bien su trabajo y evitó accidentes.