Coctel

Prepara un Vodka-Martini seco "agitado, no mezclado", el favorito de James Bond

Si eres un gran admirador del agente 007, seguro querrás saber cómo prepararte su famoso Vodka-Martini seco
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:54

Si eres una fanática o un fanático del agente 007, James Bond, seguramente sabes varios detalles acerca de sus preferencias, y nos referimos a los riesgos o su abierto gusto por mujeres hermosas, sino por uno de los cocteles que más suspicacias ha generado en el mundo de la mixología. Así es, nos referimos al famoso Vodka-Martini seco, "agitado, no mezclado", que es una de las firmas de este famoso y querido personaje ficticio.

Este trago es uno de los más interesantes para los mixólogos, debido a que en la primera novela de James Bond, "Casino Royal", el agente secreto llama al coctel Vesper, en honor a la mujer de la que está enamorado y según la explicación se elabora con ginebra, un vodka particular y ralladura de limón, aunque en otras novelas se ha utilizado también el vermut seco, lo cual podría generar cambios en el paladar.

Por otro lado, algunos expertos señalan que para ser perfecto, no tendría que agitarse, pues esto requiere agregar hielo a la coctelera, lo que aumentaría el volumen de agua hasta un 10 por ciento y no podría disfrutarse como tal un martini seco. No obstante, en esta ocasión te compartimos la receta para preparar un Vodka-Martini seco al estilo de James Bond, y siguiendo las instrucciones del personaje, con una coctelera para que esté "agitado, no mezclado".

Vodka-Martini seco

Ingredientes:

  • 45 mL de ginebra
  • 15 mL de vodka
  • 7.5 mL de vermut blanco
  • 1 limón, cáscara
  • Hielo

Lo primero será colocar hielos en la copa para martini para que se enfríe, dejando suficientes hielos para cubrirla.

Mientras, sirve en una coctelera unos hielos, la ginebra, el vodka y el vermut blanco, cierra y agita por 30 segundos. Este paso es importante, ya que a James Bond le gusta su martini "agitado, no mezclado".

Después de agitarlo, tira los hielos de la copa para martini, asegúrate de que no tenga líquido y sirve filtrando dos veces (es decir, con el filtro de la coctelera y además colocando una coladera), para evitar que se vaya algún residuo del hielo.

Sirve un twist de limón y ¡a disfrutar como James Bond!