Cocteles mexicanos

Coctelería: Estas son las copas que puedes usar para servir tus tragos como un profesional

Lo creas o no, cada copa tiene su razón de ser y por eso, hoy decidimos decirte cuáles son las copas más populares
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:20

No hay nada más bonito que tomarse un coctelito de vez en cuándo para relajar la tensión, el estrés y todo lo pesado que trae la semana. Beber algo agradable siempre nos reinicia la vida y la verdad es que aunque no es recomendable hacerlo diario, cuando se trata de alcohol, sí se puede uno escapar de la rutina una vez cada cierto tiempo, seguro el cuerpo lo agradecerá y la mente, a la que a veces olvidamos, también. 

Ya cuando eres más o menos fan de la coctelería, sabrás que recetas de cocteles hay cientos y quizá miles, pero si eres una aficionada respetable, seguro sabrá que no se sirven las cosas en el primer recipiente que se te atraviesa. La verdad hay que tener mucho cuidado con eso, porque aunque no lo creas la apariencia cuenta y mucho, porque el amor por los cocteles entra por los ojos y después el trago se apodera de todos los sentidos

El mundillo de la coctelería tan no es para cualquiera, que una vez que te lo estás tomando un poco más en serio, seguro has empezado a pensar que la presentación cuenta y cuenta mucho no es lo mismo servir en una copa martini, que en una de coñac, porque el carácter del trago podría percibirse diferente y en ocasiones hasta haría más difícil de decorar o agregar ciertos ingredientes necesarios para los cocteles.

Lo creas o no, cada copa tiene su razón de ser y por eso, decidimos enumerarte no sólo los vasos, o copas más comunes que se usan para servir tus cocteles favoritos sin miedo al éxito. Cabe señalar que algunas de ellas se llaman así debido a la bebida que más se acostumbra servir ahí. La cristalería se elige casi siempre tomando en cuenta la textura y demás características físicas que puede presentar un coctel y hoy te ilustraremos un poco. 

1. Copa de brandy

Es una copa chaparrita, ancha o con tallo corto. En la variante de cuello largo, denomina copa de balón o globo. en ella se suelen servir combinados con refrescos, aunque no cócteles como tal, dándoles un toque mas distinguido de presentación que el típico vaso alto. Como su nombre lo dice, este tipo de copa se usa mucho para servir brandy, ya sea directo u on the rocks.

2. Copa cordial/ formal

Su tamaño es pequeño, per se percibe como un contenedor formal. Es de cristal grueso y resistente, con diseño sofisticado. Se caracteriza por su cuello pequeño. Suele emplearse en reuniones formales y cordiales, ideal para servir cocteles del tipo digestivos como el Orgasm, o los de crema irlandesa

3. Copa martini 

Esta es LA copa. Lleva el nombre gracias a la bebida que aloja casi siempre.  Tiene un cuello delgado y su estilo sofisticado de cristal delicado, en general, esta copa es usada para cócteles sin hielo y con intenciones sencillas de decoración (glaseado del borde, pequeñas frutas o aceituna en el caso del martini). Su capacidad oscila entre 115-295ml. Además del martini, también puede alojar otros cocteles como el Gibson o Fireside. 

4. Copa de champán

Fue ideada para servir el singular líquido de celebración y perfecta para brindis, fiestas y ocasiones especiales. Se trata de una copa de cristal fino, alta y delgada de cuello largo por el que sostenerla. El diseño alargado está pensado para mantener la carbonatación y proporciona visibilidad de las burbujas. Su capacidad fluctúa entre 175-295ml. Se suelen usar para cocteles como mimosas o gin fizz. 

5. Copa Margarita

Es muy parecida a la copa clásica, es de tallo alto y una base mediana con una ancha apertura de la boca, que luego se estrecha como formando una pequeña taza hacia el final. Se usa para servir margaritas, el trago que le da su nombre o los daiquiri. Les cabe entre 200 y 250 mililitros.