Bebidas saludables

Jugo depurativo de zanahoria, manzana y jengibre, prepáralo con esta sencilla receta

Este jugo de zanahoria, manzana y jengibre no solamente es delicioso sino también puede tener un efecto depurativo para desechar lo que ya no sirve en el organismo
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:50

Un buen jugo depurativo es lo que en ocasiones se requiere para deshacerse de eso que ya no sirve en el cuerpo, pues al absorber sus nutrientes solo se debe sacar lo que ya cumplió con su función. Una bebida preparada a base de zanahoria, manzana y jengibre puede sumar esfuerzos ante el tema y de paso agregar un buen sabor.

Se dice que la zanahoria es muy desintoxicante natural y rica en vitaminas y minerales (betacarotenos, vitamina A y potasio) por lo que ayuda a acelerar los procesos metabólicos del organismo. Además tiene mucha fibra y agua por lo que aporta gran sensación de saciedad. Mientras que la manzana también contiene grandes cantidades de fibra y vitaminas que se pueden aprovechar en una buena bebida.

Asimismo, el jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha utilizado para ayudar a la digestión, por lo que se le atribuye un importante efecto quema grasa que además suele recomendarse en las dietas para perder peso. Tiene un efecto diurético por lo que ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo, esto de acuerdo con Healthline.

Así que, combinar estos tres ingredientes naturales de cocina en un delicioso jugo puede ser una de las mejores formas para depurar el organismo de forma sencilla, claro que su ingesta debe de ser de manera responsable y siempre sumando esfuerzos con más tópico saludables como la consulta de un médico especialista para poder determinar la mejor forma de preservar la salud.

Una vez aclarado este importante punto, y así lo deseas, puedes preparar un delicioso jugo depurativo de zanahoria, manzana y jengibre para agregar sabor a tu comida por medio de una bebida súper fácil y sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • ½ de raíz de jengibre
  • 1 ½ vaso de agua
  • 1 cdita de miel (opcional)

Preparación

Lava muy bien la pieza de manzana y zanahoria y si lo deseas puedes quitar la cáscara tanto en la zanahoria como en la manzana. También es importante que retires la piel que contiene la raíz de jengibre. Corta los tres ingredientes en pequeños trozos para facilitar el trabajo de la licuadora.

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de un delicioso jugo de zanahoria, manzana y jengibre que seguramente dejará todas sus propiedades. Sin embargo, no te olvides de consumir este tipo de bebidas bajo un plan alimenticio saludable o la consulta de un médico especialista. Recuerda que lo más importante es tu salud.