Recetas de bebidas

Desinflámate con esta infusión de jengibre ¡deliciosa y fácil de preparar!

Esta bebida agrega las propiedades únicas de una buena raíz de jengibre
martes, 12 de julio de 2022 · 14:27

Cuando se trata de aprovechar los beneficios del jengibre sin duda alguna una rica infusión es una de las mejores para ingerir sus propiedades y es que este pequeño ingrediente de cocina se caracteriza por ayudar a la digestión y desinflamar el vientre, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe o el resfriado común, por nombrar algunos de sus propósitos. 

Resulta que su fragancia única y el sabor del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol. Contiene vitaminas y minerales de provecho que lo posicionan como únicas características y las cuales se pueden aprovechar sumamente bien dentro de bebidas saludables.

Tomar esta infusión es una de las formas más comunes y eficaces para desinflamar el vientre y es que tras ser antiinflamatorio y antioxidante ayuda muy bien a la salud digestiva, claro que hay que combinarlo también con un plan de alimentación saludable además de consultar la prescripción médica cuando se usa para fines medicinales. 

Luego de consultarlo con un especialista, con la siguiente sencilla pero deliciosa receta podrás disfrutar de una rica infusión de jengibre y es que no te tomará mucho tiempo realizarla en casa, solo necesitas 3 ingredientes para hacerla y poder disfrutar de su sabor así como propiedades que hace de esta raíz comestible algo único.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 raíz pequeña de jengibre
  • 1 cdita de miel (opcional)

Preparación

Pela la raíz de jengibre (puede tener un aproximado de 5 a 6 cm de largo) y corta en láminas. 

Calienta el agua en un pocillo a fuego medio-alto y después de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el jengibre. Deja infusionar de 10 a 15 minutos.

Cuela, sirve y endulza con un poco de miel si quieres una bebida dulce natural. Disfruta de una rica infusión de jengibre podría ser una de tus favoritas.