Bebidas

Con este truco podrás sacar y aprovechar todo el jugo de las naranjas

Este truco te ayudará a tener un jugo de naranja perfecto y aprovecharás de gran manera para diversas cosas
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:10

Uno de los cítricos más populares y consumidos al rededor del mundo, sin duda esa es la naranja, la cual a través de los años se ha consolidado como una esencial en nuestras vidas. Es también una de las más consumidas en la cultura occidental y sus sabores suelen ser entre dulces y amargos, lo cual la hace perfecta para diversas opciones en la cocina. 

Precisamente, en la cultura mexicana es uno de los ingredientes más usados para un guisado muy popular; la cochinilla pibil. Sin embargo, también suele ser un ingrediente para el adobo de pastor, el conejo en chillado o filetes marinado, todos y cada uno de ellos con un toque especial y delicioso. A esto, también le sumamos el tema de la coctelería, que para nada resulta también un secreto, una buena ginebra o un vodka con un poco de naranja, resaltará su sabor de gran manera su sabor.

Pero mucho más allá de platillos, porque justo como lo hemos mencionado al principio, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C el cual, puede ser ideal para reforzar el sistema inmunológico y elevar tus defensas, mucho se hace alusión a que su consumo diario es el 60% de la cantidad recomendada. Por su alto contenido de vitamina A ayudará de gran manera a reforzar tu salud ocular y prevenir diversas afecciones en la vista.

¿Cómo aprovechar el jugo correctamente?

1. Para aprovechar completamente el jugo de tus naranjas, deberás exprimirlas a temperatura ambiente. En caso de necesitarlas al instante, te recomendamos pasarla por un chorrito de agua caliente y listo.

2. Aunque muchos solemos cortar por la mitad la naranja para exprimirla, podríamos haber estado en un completo error, porque en realidad debería cortarse en 4. Notarás que sale mucho más líquido al realizarlo.

3. Lo primero que debemos hacer es rallar la naranja, cortar la cabeza y el rabo, pero sin llegar a la parte blanca. Posteriormente, cortaremos en rodajas o trozos y llevamos a la licuadora, colamos y listo.

Más de