bebidas mexicanas

Curado de mazapán con pulque, apréndete esta receta para preparar el 15 de septiembre

Prepara esta receta y disfruta las próximas celebraciones patrias con una deliciosa bebida
martes, 6 de septiembre de 2022 · 04:00

El pulque es una de las bebidas fermentadas con más tradición en México, pues tiene un origen prehispánico, se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del aguamiel, ha sido considerada como la bebida de los dioses ya que algunas versiones afirman que era de uso exclusivo de la élite de algunas civilizaciones, en las que se reservaba para ceremonias y rituales religiosos, e la que solo la podían consumir la nobleza, los sacerdotes y los ancianos.

El pulque es contiene vitaminas C y del complejo B, además de poseer un sabor muy peculiar también cuenta con propiedades medicinales, tales como aliviar trastornos gastrointestinales, es un buen suplemento alimenticio, reduce el insomnio, combate la debilidad, actúa como diurético, también contiene fibra, minerales, proteína y carbohidratos.

Actualmente esta bebida se ha tomado mayor popularidad la consumirse como curado, ya que para muchas personas el pulque natural no era de total agrado por tener un sabor ácido, por lo que se le fueron añadiendo otros ingredientes como frutas y así crear nuevas combinaciones que aportaran un sabor más dulce al paladar. Algunos de los sabores más solicitados son los de fresa o pinón, aunque también han surgido los de jitomate, plátano, mamey, melón, cajeta, avena, entre otros. 

La preparación de los curados puede ser muy sencillo si se tienen todos los ingredientes y lo mejor es que se pueden preparar en casa. En las próximas celebraciones patrias no pueden faltar esta bebida de los dioses, por lo que en esta ocasión te queremos dar la receta de un curado que contiene como ingrediente un dulce que es el preferido de muchos mexicanos. Alista el lápiz y papel para anotar todo lo que necesitas para preparar un delicioso curado de mazapán. 

Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 litro de pulque natural
  • 2 piezas de mazapán
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 oz de leche evaporada
  • 1 chorrito de vainilla

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes y licúa por 3 minutos hasta que se mezclen perfectamente.
  2. Sirve en un vaso y disfruta de su sabor.