Bebidas alcohólicas

¡Con antojitos y globos aerostáticos! Todo lo que debes saber sobre el Festival del Pulque en CDMX

El evento tendrá un pabellón artesanal y música en vivo todo el día; así que alista tus cosas, porque se va a poner bueno
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:25

La CDMX se ha caracterizado por ser vanguardista, diversa y sumamente multifacética. Y es que a veces los espacios públicos cambian como vendedor en concierto del Centro Histórico, que de los banquitos para treparse y subir bien, cambia en un abrir y cerrar de ojos a vender nieve si hace calor o capas para la lluvia si cae la tormenta. Eso justo pasa con los eventos en la capital del país, donde podemos encontrar prácticamente cualquier escenario. 

Y ahora que vienen las vacaciones, a todos nos dan ganas de salir a cualquier lado a echar la chela, a que nos dé el aire y por lo menos a olvidarnos un poco del trabajo, que tanto nos hace vivir montañas rusas de emociones, que van de la emoción a la frustración, de esta última al hastío y finalmente a perder las ganas de seguir existiendo para hacer lo mismo todo el tiempo. Todo es super normal.

Cuando supimos que México es uno de los países que menos días de descanso tiene en el mundo, muchas personas comenzamos a entender todos nuestros males, que en su mayoría tienden a ser por estrés, por ansiedad o simplemente por desgaste físico, algo que las compañías y empresas no logran entender cuando nos siguen exprimiendo, pero si eres lo suficientemente consciente y  rebelde, seguro harás lo que sea para distraerte y tratar de hacer algo diferente en tus vacaciones o días de descanso. 

¿Qué es el Gran Festival del Pulque CDMX?

Y para días en los que una se quiere divertir, pues no hay nada mejor que echarse un pulquito al ritmo de la música, mientras ves globos aerostáticos y degustas una deliciosa comida. Sí, señor y señora, estamos hablando de nada más y nada menos que del Gran Festival del Pulque CDMX, que por cierto viene como una edición única, por parte de los creadores de Pulcata Fest de Teotihuacán, pero que este año llega a la capital con 2 días llenos de sabor y muchas celebraciones.

El evento tendrá un pabellón artesanal y música en vivo todo el día, pero como lo que se quiere es divertirse, la fiesta se seguirá por la noche y habrá una exhibición de globos aerostáticos, concursos, talleres y una noche astronómica, porque habrá zona para acampar para sentir el llamado de Mayahuel, la Diosa del Agave, que obsequió el pulque a los humanos. El costo del acceso varía, pues hay boletos de 50 a mil 150 pesos, de acuerdo con el paquete que elijas, pero hay algunos que tienen ¡pulque ilimitado!

Cabe señalar, que habrá desde el pulque natural, hasta los curados (de sabores). La cita es del 16 de julio a las 11:55 horas al 17 de julio a las 21:00 horas, pero puedes llegar a la hora que quieras. El lugar donde se llevará a cabo es en el Deportivo Cuemanco, Xochimilco, sobre Anillo Periférico Canal de Garay - Canal de Chalco, Ciudad de México. Así que alista tus cosas, porque se va a poner bueno. Los boletos los puedes adquirir en línea a través de Boletia. 

Habrá diversos sabores de pulque. Foto: Shutterstock