Comida mexicana

Salsa de pulque, con esta preparación le podrás dar sabor a tus recetas en las fiestas patrias

Esta salsa, como su nombre lo dice, lleva todo el sabor de un buen pulque, anímate a prepararla con esta sencilla receta
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:30

Las fiestas patrias son el momento perfecto para disfrutar de ricas preparaciones muy al estilo mexicano y así celebrar el orgullo de la cocina típica mexicana que ha dejado un gran legado en increíbles recetas. En la cena del 15 de septiembre seguramente se deleitan en familia exquisitos platillos y complementos que le terminan de dar sabor como lo son esa salsa o aderezo, toques que no deben faltar en la mesa.

Una salsa de pulque es justamente de esas preparaciones que se deben de degustar en las fiestas patrias y que está hecha con toques muy mexicanos, pues básicamente es creada a base de una de las bebidas más típicas de nuestro país; el famoso y tradicional pulque.

Al estilo de la salsa borracha, esta preparación lleva todo el sabor del pulque, bebida fermentada tradicional, cuyo origen es prehispánico y que con el paso de los años se ha consolidado como todo un referente de nuestro país. Como a los mexicanos a la mayoría de las preparaciones nos gusta agregarle ese toque de picor o “piquete”, esta preparación es sumamente deliciosa.

Con la siguiente receta podrás preparar una exquisita salsa de pulque y tener esa preparación que le podría dar sabor a tus recetas en las próximas fiestas patrias para agregar totales toques mexicanos que sin duda alguna deben de estar presentes en el marco de esta celebración. Anímate a prepararla porque su sabor te podría encantar.

Transforma un buen pulque en una salsa para darle sabor a tus recetas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ de tza de pulque
  • 3 jitomates 
  • 4 chiles pasillas
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cdita de orégano seco
  • ½ de tza con jugo de naranja
  • 2 cdas de aceite de maíz
  • 2150 gr de queso panela rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

En una olla pequeña pon a hervir los jitomates junto con los chiles pasillas, deja por unos 10 minutos hasta que a los jitomates se les pueda quitar la piel.

Licua los chiles con los jitomates previamente cocidos y sin piel, el azúcar, orégano y el jugo de naranja. 

Calienta el aceite y sofríe la salsa por 5 minutos, finalmente agrega el pulque y mezcla muy bien. Da sabor con sal y pimienta al gusto.

Sirve en un tazón y decora con un poco de queso rallado y está deliciosa pero curiosa salsa de pulque estará lista para complementar tus recetas favoritas en las próximas fiestas patrias.

 retira del fuego y deja enfriar. Añade el pulque, espolvorea el queso rallado y ofrece.