Infusiones

¿No se te quita la tos? Prueba con este té de canela, con miel, limón y este ingrediente secreto

El limón y la miel se recomiendan solos, porque gracias a su vitamina C, pero con canela todo cambia
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:20

En los últimos tiempos, la tos ha sido uno de los síntomas clave para saber si está o no una contagiada de Covid-19. Por eso apenas tosemos y casi automáticamente ya corremos a la farmacia por una prueba de antígenos, porque básicamente nadie quiere estar positivo en estas circunstancias, sin embargo, recuerda que antes de este nuevo virus, ya había tos, gripe y otros malestares virales.

Y seguramente antes de estos últimos 3 años, ya te había tocado vivir algún cuadro de tos, que seguro tu mami o tu abuelita se encargaban de curar con todo cuidado y dedicación, porque en nuestra niñez no queríamos estar en nuestra cama, sino jugando con nuestros amiguitos en la calle, en casa o donde fuera, porque realmente todos estábamos muy metidos en el juego que fuera y una enfermedad era un contratiempo.

Por eso hoy, te invitamos a que recuerdes esos momentos, porque estamos seguros de que definitivamente lo harás después de que prepares este efectivo remedio, que consta de una tacita de canela, con miel, limón y un par de ingredientes que nos resuelven la vida sin que lo sepamos. Se trata de nada más y nada menos que el ajo y la cebolla. Como puedes leer, esto es prácticamente una bomba de antioxidantes, pero hay más. 

¿Qué beneficios tiene el té de canela con miel y limón?

La verdad es que de por sí la canela tiene fama de antiviral, debido a que es una especia sumamente fuerte con propiedades antibióticas, pues de acuerdo con la Universidad de los Andes en Colombia, esta ramita contiene eugenol, un compuesto químico que se distingue por evitar o prevenir que algún virus nos afecte las vías respiratorias, que definitivamente son nuestras aliadas para vivir. 

En el caso del ajo y la cebolla, no es ningún secreto que son bactericidas y antibióticos naturales, gracias al sulfuro de alilo que contienen, un ingrediente que acaba no sólo con los patógenos y las bacterias, sino también con los hongos, virus, sin perjudicar la flora intestinal beneficiosa. Así que combinados con el agua caliente y la canela, se potencian sus propiedades antivirales. 

El limón y la miel se recomiendan solos, porque gracias a su vitamina C y también las propiedades bactericidas que pueda tener tanto uno como el otro, que nos sabe como un bálsamo, pero cuando juntas todos estos alimentos super poderosos, la historia de nuestra garganta y nariz, cambia. 

Esta bebida es sumamente efectiva. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 1 rajita de canela
  • Jugo de 2 limones
  • 1/2 cabeza de ajo 
  • 1/4 de cebolla

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve todos los ingredientes, menos la miel por 10 minutos.
  2. Endulza con miel al gusto.
  3. ¡Listo!